Logo de Excélsior                                                        
Trending

EU derriba ovni que sobrevolaba Alaska; esto se sabe

El Consejo de Seguridad Nacional de EU, confirmó que jets derribaron un ovni que volaba a gran altitud en Alaska.

B. Rodríguez | Ciudad de México | 11-02-2023
ovni derribado
El objeto cayó en aguas estadounidenses y las autoridades correspondientes procedieron a la búsqueda de los restos del artefacto. Foto: Captura de pantalla

Hace menos de un año, el Congreso de Estados Unidos, reconoció, por primera vez que los ovnis son una creciente amenaza y que pueden no estar fabricados por el ser humano. Es decir, que pueden tener origen extraterrestre.

Te puede interesar: Captan ovni durante partido de futbol en Ciudad Juárez

Y aunque esta noticia impactó a los amantes de los seres interestelares, no tuvo más resonancia, sin embargo, puede que las cosas estén a punto de dar un giro y que la humanidad preste atención a los seres de otros mundos, pues este sábado el gobierno de Joe Biden dio un anuncio al respecto.

Y es que el Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, confirmó este sábado que jets derribaron un Objeto Volador No Identificado (OVNI), que volaba a gran altitud, aproximadamente a 40 mil pies, es decir, poco más de mil kilómetros.

Incluso, en redes sociales comenzó a circular un video en el que se observa como fuerzas especiales transportan un objeto de gran tamaño por la carretera.

En las imágenes se observan varios vehículos que resguardan un remolque que transporta lo que sería el supuesto ovni, el cual luce cubierto con plástico, aunque se alcanza a distinguir la forma de un típico platillo volador.

En otro video, fue captado, supuestamente el momento en el que el artefacto fue derribado en plena noche ártica, y en donde se aprecia cómo el objeto explota en el cielo.

La existencia del objeto fue confirmada luego de que el vocero de la Casa Blanca, John Kirby, quien explicó que, por orden del presidente Joe Biden, derribaron un objeto volador no identificado (OVNI) en Alaska.

Kirby detalló que la operación fue realizada por la Fuerza Aérea de Estados Unidos y agregó que se trataba de un objeto no tripulado que tenía el tamaño de un automóvil pequeño.

“El objeto de altitud elevada viajaba a una altura de 40 mil pies y fue derribado porque consideraron que existía una amenaza razonable para los aviones comerciales al sobrevolar a una altura similar que este tipo de aparatos. La operación la llevó a cabo un avión F-22 que disparó un misil de tipo aire-aire AIM-9X”, según detalló el Pentágono.

Al momento de ser derribado, sobrevolaba una población de Alaska escasamente habitada a una distancia de aproximadamente 12 kilómetros del suelo.

El ovni fue descubierto desde el jueves y fue ayer cuando lo derribaron.

También puedes leer: Estados Unidos, Ciencia, Seguridad, Tecnología, Planetas, Joe Biden, Trending, Viral

El objeto cayó en aguas estadounidenses y las autoridades correspondientes procedieron a la búsqueda de los restos del artefacto.

Hace a penas una semana Estados Unidos derribó un globo de vigilancia chino que sobrevolaba parte de sus aguas, al respecto, el gobierno estadounidense señaló que tenía un tamaño similar al de dos autobuses juntos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales