Logo de Excélsior                                                        
Trending

¡Cuidado con el chango!; mono salvaje aterroriza pequeño pueblo japones

La policía ya busca al mono o monos responsables de los ataques, pues hasta el momento se desconoce si es uno solo o atacan en manada aplicando la gandalla “bolita”.

B. Rodríguez | Ciudad de México | 21-07-2022
Mono riéndose
Un mono entró en un salón de clases en un jardín infantil y un niño de 4 años fue arañado. Foto: UNSPLASH

La inseguridad es cosa de todos los días y es parte de todas las sociedades del mundo, donde nunca faltan las malas noticias protagonizadas por criminales que buscan dañar o robar a los demás, pero no siempre se trata de personas, sino que también los animales pueden convertirse en un verdadero terror.

Hoy traemos una historia que parece salida de una película, y es que habitantes de una pequeña comunidad en Japón viven aterrorizados ante los ataques de un mono salvaje que ha irrumpido a varias casas y arañado a sus residentes.

De acuerdo con medios internacionales, el primate es buscado desde el 8 de julio, fecha desde la que se han registrado 20 ataques en el área de Ogori de Yamaguchi en el suroeste de Japón.

La policía ya busca al mono o monos responsables de los ataques, pues hasta el momento se desconoce si es uno solo o atacan en manada aplicando la gandalla “bolita”.

Mientras, las autoridades han llamado a la población a mantener puertas y ventanas cerradas para evitar que los animales entren a las casas y continúen haciendo sus fechorías.

Y es que los primates salvajes no distinguen entre edad y tamaño, pues la semana pasada, un mono entró en un salón de clases en un jardín infantil y un niño de 4 años fue arañado.

Como si se tratara de una escena de acción, un integrante del personal de seguridad llegó oportunamente para ayudar, momento en el que el mono escapó por las escaleras.

La víctima más joven fue una niña de 10 meses que fue rasguñada en la pierna después de que el mono entrara en su casa.

"Escuché a mi niña llorar, me di la vuelta y vi que el mono la había agarrado de las piernas mientras jugaba en el piso", dijo la madre de la bebé.

Pero no solo ha atacado a niños, sino que también se reportó el caso de mujer de 70 años fue mordida mientras colgaba la ropa en su balcón.

Otra mujer de 80 años recibió un mordisco en los pies después de que el mono rompiera la mosquitera de su balcón.

Los macacos japoneses son una especie protegida en ese país y, como tal, existen prohibiciones legales para cazarlos junto con la protección en parques de vida silvestre en todo Japón. La policía ha instalado una serie de trampas para atrapar al mono de entre 40 y 50 centímetros.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales