Cremoso pastel helado de café alto en proteína para aumentar tu masa muscular
¿Le estás metiendo al gym? Prepara un pastel helado de café alto en proteína para el postre. Aumenta masa muscular sin usar proteínas en polvo.

Si uno de tus objetivos es tener más músculos y menos grasa, la proteína es un elemento clave para lograrlo. La buena noticia es que no todo es pollo, atún y huevo. Prepara un pastel helado de café alto en proteína y disfruta un postre sin culpa.
La proteína es uno de los macronutrientes más importantes para nuestro cuerpo, pues cumplen diferentes funciones, entre estas, contribuir a la reparación y creación de células, además de regular diferentes procesos biológicos.
Sin embargo, se han vuelto muy populares por su papel en el aumento de masa muscular. La proteína permite que el cuerpo obtenga los aminoácidos necesarios para reparar y construir fibras musculares después del ejercicio.
Por esa razón, nuestros requerimientos de este nutriente aumentan cuando entrenamos. De paso, la proteína contribuye a la sensación de saciedad, lo que evita que tengamos hambre todo el tiempo, ayudando a mantener nuestro peso.
Durante mucho tiempo se creyó que las proteínas solo se obtenían de la carne, el pollo, el pescado y el huevo. Pero las opciones son muy amplias y podemos preparar diferentes recetas altas en proteína, incluyendo un pastel helado de café.

Te recomendamos: Prepara unos ñoquis sin harina ni gluten, altos en proteína y bajos en carbohidratos
¿Cómo hacer un pastel helado de café alto en proteína?
La proteína en polvo es uno de los ingredientes que han ganado popularidad a la hora de hacer recetas altas en proteína, en especial postres. Sin embargo, no todos la tenemos en casa o, simplemente, no está en nuestro plan consumirla.
La buena noticia es que existen muchos ingredientes de origen natural que contienen proteína y pueden ayudarnos a preparar un pastel helado bajo en azúcar y muy nutritivo. Sigue esta sencilla receta y compruébalo.
Ingredientes
- 2 tazas de yogur griego natural sin azúcar
- 1 taza de queso cottage o requesón
- 1 taza de leche baja en grasa o vegetal
- 3 cucharadas de café soluble
- 2 a 3 cucharadas de miel o el equivalente en edulcorante bajo en calorías
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- 1 cucharada de grenetina (1 sobre o 7 gramos)
- ¼ taza de agua caliente

Preparación:
- Disuelve la grenetina en el agua caliente y déjala reposar por al menos 5 minutos para que se forme un gel.
- Calienta la grenetina en el microondas en intervalos de 30 segundos hasta que se derrita. También puedes hacerlo a baño María. Deja entibiar mientras continúas con el resto de los ingredientes.
- Licúa el yogur griego con el queso cottage, la leche, el café, la vainilla y el endulzante hasta tener una mezcla cremosa.
- Continúa licuando a baja velocidad mientras agregas la grenetina tibia en forma de hilo.
- Vierte la mezcla en un molde apto para el congelador, previamente engrasado. Los de silicón son una excelente opción, pues se desmoldan fácilmente.
- Lleva al congelador de 4 a 6 horas, hasta que esté firme. Puedes desmoldar o cortar directamente en el molde, cuidando no dañarlo.
- Sirve tu pastel helado de café alto en proteína y disfruta de un postre que tus músculos agradecerán.
Tip: si quieres aportarle textura, puedes poner una base de galleta María molida, mezclada con mantequilla o aceite de coco derretido.

Te recomendamos: Ni la Mole… con este licuado de mango y cúrcuma te pondrás bien 'mamey'
¿La proteína en polvo se puede usar en recetas?
La proteína en polvo ha ganado popularidad, pues no solo sirve para preparar batidos. También se puede añadir a hot cakes, muffins, galletas, brownies, incluso helados y cheesecakes, para aumentar nuestra ingesta de proteínas y darnos más saciedad.
Una de sus ventajas, es que puede reemplazar una parte de la harina en recetas como los hot cakes, reduciendo la cantidad de carbohidratos. En otras, aporta cremosidad, además de ser versátil, pues existen diferentes sabores de proteína en polvo.
Sin embargo, se debe usar con cuidado. Por un lado, al no ser igual que la harina, puede resecar los panes o pasteles si no agregamos suficiente humedad. Asimismo, algunas dejan un sabor terroso o amargo si se usan en exceso.
Por el otro lado, a nivel nutricional, es importante elegir una buena proteína en polvo, pues algunas pueden contener azúcares, edulcorantes o aditivos artificiales.
Además, es importante incluirlas poco a poco, pues no todos los cuerpos las toleran igual y pueden causar problemas digestivos, como gases, inflamación o diarrea.
Si no consumes proteína en polvo, pero quieres aumentar tu ingesta de este nutriente, busca orientación con un nutriólogo. Mientras, puedes preparar este pastel helado de café, alto en proteína natural.
EL EDITOR RECOMIENDA



