Prepara unos ñoquis sin harina ni gluten, altos en proteína y bajos en carbohidratos
Descubre el secreto para preparar unos ñoquis ricos en proteína y con menos carbohidratos que los tradicionales. Esta receta es ideal para quienes no comen gluten.

Si traes antojo de una pasta al estilo italiano, pero estás cuidando tu consumo de carbohidratos, tenemos la solución: unos ñoquis altos en proteína, que no llevan harina y están libres de gluten. Prepararlos es facilísimo, sigue esta receta.
Los ñoquis son un tipo de pasta fresca, cuyo origen se asocia a Italia, principalmente al norte de este país, donde la papa es abundante.
A diferencia de otras pastas frescas, no se preparan solo con harina, sino que llevan puré de papa. Este se mezcla con harina, huevo y sal para formar una masa suave que se corta en pequeñas porciones ovaladas, para después hervirlas en agua.
Pero, aunque la harina no es el ingrediente principal, esto no reduce los carbohidratos en los ñoquis. En realidad, se consideran un alimento alto en este nutriente, aportando entre 25 y 30 gramos por cada 100 gramos de esta pasta ya cocida.
Lejos de ser algo malo, son una buena fuente de energía si se consumen modernamente. Pero, si buscas reducir los carbohidratos en tu dieta, existen formas de sustituir la papa y la harina para preparar unos ñoquis deliciosos.
Una opción poco conocida, es la pechuga de pollo molida. Si bien, el resultado no es tan esponjoso como la receta clásica, sí obtienes unos ñoquis sin harina ni gluten, altos en proteína. ¿Te atreves a probarlos?

Te recomendamos: Deliciosos ñoquis a la sorrentina, una receta italiana con papa y mucho queso
¿Cómo hacer ñoquis altos en proteína?
Ingredientes:
- 500 gramos de pechuga de pollo sin piel, molida
- 1 huevo grande
- 50 gramos de queso parmesano rallado fino
- 2 cucharadas de queso crema a temperatura ambiente
- 1 diente de ajo pequeño, finamente picado o rallado
- 1 cucharadita de sal
- ½ cucharadita de pimienta negra molida
Preparación:
- Coloca la pechuga molida en un tazón grande y añade el huevo, queso parmesano, queso crema, ajo, sal y pimienta. Si quieres dar más sabor, puedes agregar una cucharadita de orégano o albahaca secos.
- Mezcla con las manos limpias hasta integrar completamente. Debes tener una mezcla ligeramente pegajosa, pero manejable. En caso de estar muy pegajosa, puedes agregar un poco de avena molida, certificada sin gluten.
- Lava tus manos para retirar los restos de la mezcla y humedécelas con agua fría. Toma pequeñas porciones de masa, no más grandes que una nuez, y dales forma ovalada.
- Calienta agua con una pizca de sal en una olla grande. Cuando comience a hervir, reduce a fuego medio para que hierva suavemente.
- Cocina los ñoquis por tandas, sin saturar la olla, por 4 o 5 minutos, hasta que el centro esté completamente cocido. Sácalos del agua con una espumadera y colócalos sobre papel de cocina para retirar el exceso de líquido.
- En una sartén, calienta un chorrito de aceite o un poco de mantequilla, y dora los ñoquis de 1 a 2 minutos por lado para que estén ligeramente crujientes.
Sirve tus ñoquis altos en proteína, sin harina ni gluten, con tu salsa favorita. Si buscas algo ligero, la clásica salsa de tomate con albahaca es una gran opción. Para algo gourmet, usa pesto o una salsa de mantequilla y salvia. Finalmente, la salsa Alfredo le dará un toque indulgente.

Te recomendamos: Deliciosa receta de tamal de elote, queda dulce y esponjoso
¿Cómo sustituir la papa para ñoquis bajos en carbohidratos?
- Coliflor. Cocina y tritura la coliflor como si fueras a hacer “arroz”. Mézclala con huevo y harina de almendra o avena, hasta formar una masa similar a la de los ñoquis clásicos.
- Calabacita. Ralla esta verdura y exprímela sobre una manta de cielo para eliminar la mayor cantidad de agua posible. Después mézclala con huevo y harina de almendra, avena o queso parmesano, ajo y sal.
- Queso ricotta. Es otra forma de preparar ñoquis ricos en proteína y bajos en carbohidratos. Solo debes mezclar queso ricotta o requesón con harina de coco o almendra y queso parmesano. Tendrás unos ñoquis suaves y esponjosos.
- Puré de verduras. El puré de zanahoria o betabel, se mezcla con queso ricotta y algún tipo de harina baja en carbohidratos, usando una parte de queso, una de harina y dos de verduras. Así obtienes unos ñoquis con menos carbohidratos, pero mucha verdura.
Para esos días en los que no quieres dejar de lado la dieta, prepara estos ñoquis sin harina ni gluten, altos en proteína. Quedan deliciosos y, si les agregas verduras, tienes una comida completa.
EL EDITOR RECOMIENDA



