Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Yucatán rompe récord en cabalgata

La entidad yucateca rompió récord en la primera Cabalgata Nacional Yucatán Xmatkuil 2022 con la participación de más de 2 mil caballos y jinetes provenientes de 25 estados del país.

Héctor Figueroa | 26-11-2022
Cabalgata Yucatán
El mandatario estatal refrendó su compromiso con los habitantes de continuar impulsando eventos que ofrezcan un espacio de sana convivencia para las familias. Foto. especial

La entidad yucateca rompió récord en la primera Cabalgata Nacional Yucatán Xmatkuil 2022 con la participación de más de 2 mil caballos y jinetes provenientes de 25 estados del país, así como representantes de El Salvador, en un recorrido que encabezó el gobernador Mauricio Vila Dosal.

El mandatario estatal refrendó su compromiso con los habitantes de continuar impulsando eventos que ofrezcan un espacio de sana convivencia para las familias y que al mismo tiempo contribuyan a la economía local fomentando la llegada de más visitantes.

Tras realizar el sombrerazo de salida desde el estacionamiento del parque de béisbol, Kukulcán Álamo, Vila Dosal montado en “El Tordillo” un caballo raza Warlander, arrancó esta cabalgata que constó de un trayecto de 12 kilómetros por las principales calles del sur de Mérida.

Al respecto, la presidenta nacional de la Federación México a Caballo, Capitán Piloto Aviador Silvia Leticia Cacho Tamez, aseguró que los yucatecos tienen un estado maravilloso, pero mejor aún, un gobernador que apoya eventos como este para que todos puedan disfrutar.

Momentos antes, Vila Dosal agradeció la participación de los jinetes y señaló que esta idea surgió durante la Feria Nacional de San Marcos en Aguascalientes, donde un grupo de yucatecos le hicieron la petición de poder tener este tipo de actividades en el estado, con financiamiento público y privado.

Con esta cabalgata, Yucatán recibió participantes de Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Chiapas, Veracruz, Guanajuato, Oaxaca, Jalisco, Estado México, Baja California Norte y Sur, Tamaulipas, Chihuahua, Sinaloa, Nuevo León, Puebla, Durango, Tlaxcala, Zacatecas, Querétaro, Guerrero, Aguascalientes y Coahuila.

Imagen intermedia

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales