Logo de Excélsior                                                        
Nacional

‘Va por Durango’ contra la desinformación en campaña política

El candidato por la alianza ‘Va por Durango’, Esteban Villegas Villarreal, hizo un llamado a cuidar el voto en las urnas.

Raúl Flores Martínez/enviado | 03-04-2022
Foto: Elizabeth Velazquez
Foto: Elizabeth Velazquez

Ante la campaña de desinformación que han iniciado las estructuras de la coalición “Juntos Hacemos Historia”, integrada por Morena, Partido del Trabajo, Verde Ecologista y Redes Sociales Progresistas de Durango, que pelean la gubernatura de la entidad, el candidato por la alianza “Va por Durango”, que encabeza Esteban Villegas Villarreal, un llamado a cuidar el voto en las urnas, a la vez que informen que no sé cancelará ningún programa social que se tiene actualmente en el estado.

Durante su gira de campaña en la ciudad de Durango y la Comarca Lagunera (Ciudad Lerdo y Gómez Palacio), Villegas Villarreal, acompañado del vicecoordinador de la bancada de Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Jorge Triana Tena y el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”, advirtió que los “contrarios” iniciaron una campaña de desinformación en su contra.

Los contrarios van andar tocando las puertas y mal informando a la gente y es importante que ustedes lo sepan, van a llegar a decir que si no ganan ellos se van a quitar los programas sociales y les vamos a decir que esa es una verdadera mentira, porque quién hizo el 65 y más, nosotros, quién hizo el seguro popular nosotros, quién hizo la beca para los estudiantes nosotros, cómo porqué se los tendríamos que quitar, si nosotros los hicimos”, aseguró.

Destacó el trabajo de las estructuras del PRI, PAN y PRD que han salido a las calles a promocionar el voto a su favor entre los duranguenses tocando puerta por puerta tienen un peso importante que se comparte con las brigadas que estarán presente en vigilar el voto el día de las elecciones.

Los que están adentro en la casilla van a cuidar los votos que todos nosotros consigamos en la calle y es muy importante por una sola razón porque ustedes van a defender ahí adentro ese voto de esta madre soltera que quiere mejores oportunidades, cada voto que entré a la urna cruzado por el PRI, por el PAN y por el PRD, lleva una ilusión y una esperanza, la esperanza de que las cosas sean mejores, la esperanza de que tengamos un buen sistema de salud y que no más dejemos a nuestros niños con cáncer de lado, porque nuestros hijos, es lo más importante que tenemos y los vamos a defender”, señaló.

En el municipio de Gómez Palacio, ante empresario, Villegas Villarreal dio a conocer sus cinco ejes de propuestas que abarcan Educación, Seguridad,  Salud, Economía y Desarrollo de la Familia a través del DIF que empezaran a ponerse en marcha desde los primeros días de gobierno en el caso de ganar la elección.

Uno de los ejes que más resaltó, es incentivar la economía a través de la creación de empleos impulsando la creación de nueva infraestructura, qué incluye la creación de un ducto de gas natural que surtirá las empresas establecidas en la entidad.

Por su parte, el líder del PRI nacional, Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”, advirtió que Morena no pasará en Durango, debido a que se tiene una alianza sólida entre el PRI, PAN y PRD, además de la desilusión que tienen los ciudadanos a quienes, les han quitado todo.

Nos han quitado todo, nos han quitado las estancias infantiles, nos quitaron el seguro popular, los comedores comunitarios, las escuelas de tiempo completo, el fondo para gastos catastróficos médicos de las familias, Procampo, nos han quitado todo, saben qué es lo único que no nos han quitado, las ganas de ganarle a Morena, siguen vigentes”, afirmó.

Destacó que la alianza conformada por los tres partidos políticos, han superado muchas pruebas y va muy bien; sin embargo, advirtió que no se deben de confiar en este proceso electoral que va iniciando.

A su vez, el vicecoordinador de la bancada de Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Jorge Triana Tena coincidió al señalar que la alianza en esta elección se va fortaleciendo día con día, aunque aclaró que cada instituto político, tiene su propia ideología han logrado conjugarlas para este proceso electoral.

Adelantó que Morena no pasara en Durango, porque se tiene el mejor equipo integrado por la coalición que tendrá un gobierno unificado que vea en primer lugar al ciudadano y no al presidente en turno.

En Durango Morena no pasara, porqué tenemos el mejor plan de trabajo, porqué tenemos al mejor equipo para conformar un gobierno de coalición, un gobierno unificado, un gobierno que piense primero en la gente y después en el presidente”, dijo.

La campaña del candidato por la alianza “Va por Durango” que encabeza Esteban Villegas Villarreal, visitara los 39 ayuntamientos con sus respectivas comunidades, donde llevara sus cinco ejes de propuestas que abarcan Educación, Seguridad, Salud, Economía y Desarrollo de la Familia a través del DIF.

 

 

 

Visita nuestra Última hora

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales