Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Un antes y un después en salud y economía tras la emergencia sanitaria

El año 2020 quedará marcado con rojo en la historia del país por sus afectaciones al desarrollo económico y en materia sanitaria. El despegue de la campaña de vacunación es un aliciente ante estos saldos de la pandemia

Redacción | 26-02-2021
Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

 

CIUDAD DE MÉXICO.

LOS SALDOS DE LA PANDEMIA, EN NÚMEROS

Tuvieron que pasar diez meses para que la emergencia sanitaria de covid-19 llegara a un ritmo que comprometió la atención médica en México. De febrero a diciembre se registraron, en promedio, cuatro mil 116 contagios de coronavirus al día a nivel nacional, pero a partir de enero de 2021 este dato aumentó 152%, para alcanzar un promedio diario de diez mil 380 casos diarios.

En cuanto a muertes, lo peor también llegó este 2021: mientras de marzo a diciembre pasados hubo 393 decesos por covid-19 cada día, en lo que va de este año este promedio creció 36%, a 534 un ritmo de diarios. Tan sólo en enero se registraron 32 mil 658 fallecimientos.

 

Imagen intermedia

Imagen intermedia

Imagen intermedia
Imagen intermedia

Imagen intermedia

Imagen intermedia

Imagen intermedia
Imagen intermedia
Imagen intermedia
Imagen intermedia

 

 UN ANTES Y UN DESPUÉS PARA LA ECONOMÍA MEXICANA

El año 2020 quedará marcado con rojo para la economía nacional. La crisis del coronavi­rus provocó un desplome del 8.2% del PIB, la peor contracción en 90 años.

Con cifras desestacionalizadas, la caída fue de 8.5%. Se trata de una contracción igual de profunda que la calculada a fina­les de enero por el Inegi y pasa a la historia como la segunda más aguda tras la de 1932, cuando la economía cayó 14 por ciento. Tam­bién rebasa el registro de 2009, cuando se retrocedió 5.3%, y el de 1995, cuando el PIB se contrajo 6.9 por ciento.

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales