Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Tulum se proyecta como el nuevo paraíso del Caribe Mexicano

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, destacó los beneficios que ha llevado a la región el Tren maya y el Aeropuerto Internacional ‘Felipe Carrillo Puerto’.

Eridani Salazar | 09-04-2024
Tulum se proyecta como el nuevo paraíso del Caribe Mexicano
Las obras de infraestructura realizadas en los últimos años han convertido a Tulum en uno de los destinos más atractivos para el turismo local y extranjero. (Foto: Especial)

Con un ambicioso plan de desarrollo en conectividad y turismo, Tulum emerge como el principal destino del Caribe Mexicano, atrayendo miradas nacionales e internacionales. David Ortiz Mena, presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, detalla la transformación en curso que promete convertir esta región en un epicentro turístico de clase mundial.

En una reciente presentación de estrategias turísticas innovadoras, ante la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, destacó los avances clave que están impulsando la posición de Tulum. El Aeropuerto Internacional "Felipe Carrillo Puerto" y el proyecto del Tren Maya son elementos esenciales que mejorarán la conectividad y el acceso a la región, facilitando así un aumento en las llegadas de turistas procedentes de Alemania, Canadá y Estados Unidos.

“Se me hace una campaña sumamente oportuna, articulada, efectivamente la campaña propone una nueva era para el Caribe Mexicano y creo que en ese sentido la campaña propone articular mejor nuestros destinos, conectarlos un poco más y ahora con el nuevo aeropuerto de Tulum la conectividad que tendremos a partir del Tren Maya, es muy probable que ya no se vea como 12 destinos, sino como un destino con más posibilidades para nuestros visitantes, hay que decirlos, un destino o una colección de destinos que ofrecen una variedad muy interesante que se complementan y que nos hacen sobresalir contra otros destinos competidores del Caribe”

Imagen intermedia

TE PUEDE INTERESAR: Mara Lezama lanza campaña ‘Caribe Mexicano. Nueva Era’ y apuesta por un turismo moderno

A pesar de estos avances, se ha identificado la necesidad de mejorar la conectividad terrestre al aeropuerto, especialmente en lo que respecta a los costos de transporte. Ortiz Mena señaló la importancia de revisar las tarifas de taxis y transporte terrestre para hacer que el acceso al aeropuerto sea más accesible y competitivo con otros destinos cercanos como Cancún.

“Viajar al aeropuerto de Tulum conlleva mucho un costo más elevado que el que tiene un visitante de Tulum al aeropuerto de Cancún incluso, hay que trabajar en esto, son distintos supuestos, una son las placas de autotransporte federal que están tratando de llegar a acuerdos comerciales con el aeropuerto de Tulum que les permita tener precios muchos más accesibles, la otra son los taxis que también tienen unas tarifas sumamente elevadas, hay unas buenas opciones para conectar el aeropuerto de Tulum hacia la ciudad de Tulum, por ejemplo ADO presenta ya un buen número de frecuencias, pero hay que ver la conectividad mucho más allá de Tulum, por ejemplo a Playa del Carmen o a Bacalar seguramente cuando el Tren Maya esté funcionando en estos tramos habrá de ayudar en mucho”

TE PUEDE INTERESAR: Tren Maya incrementó inversión extranjera en Quintana Roo: Mara Lezama

El empresario hotelero resaltó la colaboración exitosa entre el sector privado y las políticas de turismo estatales, subrayando los beneficios de las estrategias de promoción turística conjuntas. Esta cooperación ha contribuido significativamente a consolidar al Caribe Mexicano como uno de los destinos más atractivos del mundo para viajeros de todas las edades y preferencias.

 

 

Las 10 razones por las que el Caribe Mexicano es el mejor destino de playa del mundo

 

  1. Accesibilidad excepcional: Con cuatro aeropuertos internacionales y una amplia red de rutas aéreas.
  2. Conectividad global: Servicio aéreo desde 134 ciudades en todo el mundo.
  3. Innovación en transporte: El desarrollo del Tren Maya ampliará las opciones de transporte regional.
  4. Epicentro cultural: Una rica herencia de tradiciones mayas y caribeñas.
  5. Paraíso diversificado: Doce destinos únicos que ofrecen experiencias variadas.
  6. Amplia oferta hotelera: Más de 130,000 habitaciones disponibles.
  7. Versatilidad: Ofertas para todos los tipos de viajeros.
  8. Renovación continua: Constantes proyectos y novedades para mantener el interés.
  9. Destino de cruceros: Uno de los principales destinos para cruceros en la región.
  10. Impacto económico: Importante derrama económica y altos niveles de ocupación.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA EN EXCÉLSIOR

esm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales