Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Mara Lezama lanza campaña ‘Caribe Mexicano. Nueva Era’ y apuesta por un turismo moderno

La campaña propone a los turistas una nueva forma de conectarse con el turismo moderno y la cultura maya: su historia, tradiciones, gastronomía y costumbres.

Enrique Sánchez | 08-04-2024
Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo
La campaña “Discover the New Era. Mexican Caribbean” será traducida a siete idiomas y tuvo un costo inicial de 15 millones de pesos. (Cuartoscuro)

Quintana Roo es destino líder en turismo en México y hoy busca consolidarse a nivel mundial, a través de la campaña “Caribe Mexicano. Nueva Era”, lanzada este lunes en la víspera de su participación en el Tianguis Turístico Acapulco 2024.

TE PUEDE INTEREASAR: Tren Maya incrementó inversión extranjera en Quintana Roo: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama destacó la estrategia de la mano del Consejo de Promoción Turística de la entidad (CPTQ) para que, al mismo tiempo que se invita a recorrer alguno de los 12 destinos de interés en 11 municipios, se resalte la cultura, tradiciones, el servicio y ello permita una derrama económica para todos los sectores de la sociedad.

Quintana Roo, no solo apuesta a la inversión, a trabajar de la mano entre los quintanarroenses, a dar un extraordinario servicio, que la gente regrese, los que llegaron como springbreakers se casaron y luego llegaron con los hijos, y ahora están con los nietos, sino que esas inversiones se hagan de la mejor manera, dando un mejor servicio, pero también con oportunidades en esta nueva era, como lo dice la campaña”.

En este pasado periodo de vacaciones de Semana Santa y Pascua, Quintana Roo recibió en derrama económica alrededor de mil millones de dólares con una ocupación promedio del 83 por ciento en los primeros meses del año, y con esta campaña se espera superar en 2024 lo generado el año pasado que ascendió a más de 20 mil millones de dólares.

La campaña propone a los turistas una nueva forma de conectarse con el turismo moderno y la cultura maya: su historia, tradiciones, gastronomía y costumbres.

Caminar alrededor de los vestigios y saber que ahí está nuestra historia, y con una gran potencialidad que lo digo yo muy claro, nunca se agota. Cada día sumamos nueva infraestructura, nuevos hoteles, recintos de negocios. Ahora el cuarto aeropuerto internacional(de Tulum) con un éxito rotundo, con líneas aéreas internacionales y un tren maya que sigue ampliando su oferta de viaje”, explicó.

Quintana Roo en el sureste mexicano cuenta con la conectividad que brindan sus 4 aeropuertos internacionales (Chetumal, Cancún, Tulum y Cozumel) que mueven más de 33 millones de pasajeros al año desde 134 destinos diferentes, particularmente el mercado nacional, Estados Unidos y Canadá, pero también desde España, Reino Unido, Brasil y Colombia.

Su oferta hotelera rebasa las 130 mil habitaciones con hoteles y lugares de estancia para todos los segmentos de viajeros: jóvenes de aventura, lunamieleros, familias y adultos mayores.

Con 34 áreas naturales protegidas es destino de cruceros premier al recibir más de mil 500 al año con 6 millones de visitantes que se suman a los otros 14 millones que llegan por avión, tren o automóvil.

Seguimos creciendo con desarrollo sostenible y sustentable, lo quiero dejar bien claro, con prosperidad, pero también con prosperidad compartida, a través de nuestros destinos turísticos que tenemos que los protagonistas sean nuestros indígenas mayas”, expresó la mandataria acompañada del director del CPTQ, Andrés Martínez Reynoso y el secretario de Turismo de la entidad, Bernardo Cueto.

La campaña “Discover the New Era. Mexican Caribbean” será traducida a siete idiomas y tuvo un costo inicial de 15 millones de pesos.

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

fdm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales