Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Suman 8 muertos por enfrentamientos en Nuevo Laredo, Tamaulipas

El Gobierno federal envió otros 550 elementos entre militares y personal de reacción inmediata de la Guardia Nacional a Nuevo Laredo.

Alfredo Peña / Corresponsal en Tamaulipas | 01-11-2022
Militares en Tamaulipas
Foto: Alfredo Peña

Al terminar las diligencias originadas por los enfrentamientos que se registraron en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, las autoridades ajustaron a ocho las personas muertas entre las cuales hay un civil que fue víctima del fuego cruzado y un niño de tres años que salió herido.

El resultado fue de dos enfrentamientos que hubo entre las colonias Palacios y la Hipódromo, al poniente del municipio vecino con Estados Unidos.

En el primer caso se desarrolló a las 16:20 horas de este lunes cuando un grupo de militares salieron de la FGR e iban con destino al cuartel.

También puedes leer: Hieren a niño de tres años durante balacera en Nuevo Laredo, Tamaulipas

Al ir en las calles de la colonia Palacios fueron sorprendidos a balazos por un convoy armado lo que originó una persecución, en la cual un niño de 3 años fue alcanzado por una bala en la colonia Longoria cuando se encontraba con sus papás en un mercado rodante. Los médicos dijeron que la lesión es leve.

Mientras tanto en las calles Tomas F de la Garza con Nacataz de la colonia Palacios, quedó varada una camioneta Tahoe con blindaje artesanal y en la cual había cuatro personas sin vida, una de ellas mujer. Todos portaban chalecos tácticos con las siglas del Cártel del Noreste.

Para las 20:30 horas los soldados llamaron a la Fiscalía General de la República (FGR) y la del estado para que tomaran conocimiento de otras cuatro personas fallecidas.

Los hechos ocurrieron en las mismas calles, pero ya de la colonia Hipódromo.

Lamentablemente un hombre de 66 años que era ajeno a los hechos y que estaba afuera de su casa fue alcanzado por balas perdidas.

Más adelante las autoridades encontraron otra Chevrolet Tahoe blindada que terminó chocando con un barandal de una casa y un coche.

Dentro había los cadáveres de dos hombres y una mujer. Los tres armados y con chalecos antibalas con las siglas CDN. Del sitio alcanzaron a huir más civiles armados.

 

Imagen intermedia

 

LLEGAN MÁS MILITARES A NUEVO LAREDO

 

A unas horas del enfrentamiento entre una célula del Cártel del Noreste y la Sedena, en la cual hubo ocho personas muertas, una de ellas ajena a los hechos, el Gobierno federal envió 550 elementos entre militares y personal de reacción inmediata de la Guardia Nacional. Lo anterior es para enrocar los que hace meses habían llegado.

Este lunes luego de los hechos de violencia que se registraron al poniente de la ciudad arribaron por aire 350 oficiales.

La Octava Zona Militar informó que en los próximos días llegarán el resto.

Señalaron que de estos, 100 pertenecen a grupo de fuerza especial del ejército mexicano y otros cien son de la Guardia Nacional de fuerzas especiales en reacción inmediata.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales