Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Suman 44 detenidos en NL por no usar cubrebocas

Esto es resultado del decreto que entró en vigor noviembre y que permite aprehender a quien no use cubrebocas en vía pública; anuncia Manuel de la O que decreto se renovará

Periódico ABC | 30-11-2020
Nuevo León, Coronavirus, Covid-19, Pandemia, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados, Seguridad, Salud, Secretaría de Salud, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Síntomas
El uso obligatorio de cubre sigue durante el mes de noviembre así como multas y arrestos por reuniones de más de 20 personas las cuales suman más de 20 sanciones tanto en espacios públicos como privados. Foto archivo: Cuartoscuro

NUEVO LEÓN

Desde el primero de noviembre, día en que se publicó el decreto que permite arrestar personas que no utilicen cubrebocas en vía pública, hasta 44 personas han sido detenidas por no portar uno, informó el secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos.

En la rueda de prensa de este domingo, el especialista dijo comprender cuando las personas le comentan su molestia porque otros ciudadanos no respetan las medidas preventivas por covid, pero indicó que cada persona debe poner el ejemplo.

Te puede interesar: Suman 150 voluntarios vacunados contra Covid, en NL

Al ser cuestionado sobre la cantidad de personas detenidas por violar lo impuesto en el decreto, dijo: “44 personas que no utilizan cubrebocas”, es el total de ciudadanos detenidos en el mes por ese motivo.

“Todos debemos de trabajar unidos, compartimos este mundo, compartimos este espacio. Vamos a ser responsables”, indicó.

 

‘Decreto de Salud se renovará’

Este lunes 30 de noviembre termina la vigencia del Decreto de Salud publicado hace un mes, con el que se permite sancionar a quienes hagan reuniones con más de 20 personas o a ciudadanos que no porten cubrebocas en la vía pública.

El acuerdo estuvo vigente desde el primero de noviembre y será este martes cuando pierda vigor. Sin embargo, Manuel de la O confía en que sea renovado por un lapso de tiempo mayor.

“Vence el decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado, pero se renovará. Hoy no podemos viajar la guardia, tenemos que ser mucho más estrictos, tenemos que seguir trabajando coordinadamente y seguramente el decreto continuará”, declaró.

 

 

También puedes leer:

Vacuna contra Covid llegaría un año antes de lo previsto

Vacuna covid-19 se probará en 8 mil personas en CDMX

A NL, 1,000 vacunas anticovid para ensayo de CanSino

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales