Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Se reúnen Sánchez Cordero y 10 ‘góbers’ del PRI

Al encuentro también asiste el líder del tricolor, Alejandro Moreno; ahondan sobre el proceso electoral en el país, infraestructura y colaboración institucional

Enrique Sánchez | 04-11-2020
Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Presidencia de la República, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados
La titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, en reunión con gobernadores del PRI, así como con el presidente del tricolor, Alejandro Moreno. Imagen tomada de Twitter: @alfredodelmazo

CIUDAD DE MÉXICO

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, recibió este miércoles a 10 de los 11 gobernadores del PRI, acompañados del presidente del partido, Alejandro Moreno, con quienes dialogó sobre el proceso electoral en el país, infraestructura y colaboración institucional.

De acuerdo con la dependencia, la reunión “se dio bajo la firme convicción de la titular de Gobernación de tender puentes y dialogar con todas y todos los actores políticos en el país, así como con todas y todos los gobernantes en las entidades federativas”.

Te puede interesar: Alianza Federalista pide no reducir presupuesto a estados

Estuvieron presentes los gobernadores en Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís; Colima, José Ignacio Peralta Sánchez; Guerrero, Héctor Antonio Astudillo Flores; Hidalgo, Omar Fayad Meneses; Estado de México, Alfredo del Mazo Maza; Oaxaca, Alejandro Ismael Murat Hinojosa; San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López; Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel; Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez; y Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna.

La gobernadora del estado de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, no asistió debido a que en días pasados dio positivo a Covid-19 y se encuentra en aislamiento.

El diálogo entre los gobernadores y la secretaria giró en torno a cuatro rubros relacionados con proyectos de gestión de las entidades federativas 2020-2021, seguimiento de atención por coronavirus Covid-19, respeto al proceso electoral del próximo año, así como la coordinación y cooperación institucional con el gobierno federal.

Dos de los gobernadores asistentes, el de Colima y Coahuila, forman parte de la Alianza Federalista que en septiembre pasado salieron de las filas de la Conferencia Nacional de Gobernadores.

 

 

También puedes leer:

Unidad de Defensa de DG de Segob ya tiene nuevo titular

Pernoctan en Segob padres de víctimas por caso ABC

Fideicomisos eran una instancia más burocrática: Segob

 

Visita nuestra Última hora

*jci

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales