Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Unidad de Defensa de DG de Segob ya tiene nuevo titular

La titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, toma protesta a Enrique Irazoque; reemplaza a Aarón Mastache que pasó a subdirección en la Conagua

Enrique Sánchez | 12-10-2020
Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Presidencia de la República, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados
De izq. a der.: el titular de la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos, Enrique Irazoque Palazuelos; la titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero; y el subsecretario Alejandro Encinas. Imagen tomada de Twitter: @SEGOB_mx

CIUDAD DE MÉXICO

La secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, tomó protesta al nuevo titular de la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos, Enrique Irazoque Palazuelos, luego de la salida de Aarón Mastache, quien fuera nombrado por el presidente como titular de la Subdirección General de Infraestructura Hidroagrícola de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos, dependiente de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración, cuenta con tres áreas de atención:  el Mecanismo de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas; la Dirección General de Política Pública de Derechos Humanos desde donde se trabaja el Programa Nacional de Derechos Humanos 2020-2024.

Te puede interesar: 'Representan altos ideales de la 4T': Sánchez Cordero a médicos

También, la Dirección General de Estrategias para la Atención de Derechos Humanos, que coordina los programas en materia de tortura, trata de personas, proyectos de verdad y memoria, así como la administración del Banco Nacional de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres.

Enrique Irazoqe Palazuelos es licenciado en Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y especialista en derechos humanos por la Universidad Castilla-La Mancha en España.

Como servidor público tiene experiencia en temas relacionados a la atención a víctimas de violaciones a derechos humanos; desde el año 2000 fue funcionario de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León, donde fue visitador adjunto y, en enero de 2013 fue nombrado Segundo Visitador General.

En la Secretaría de Gobernación estuvo a cargo de la implementación y seguimiento de la Reforma Constitucional de Derechos Humanos para la Atención de Víctimas de Violaciones Graves a Derechos Humanos en la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y fue director general de Acciones de Búsqueda en la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas.

 

También puedes leer:

ONU lamenta retiro de fondo para defensores de DH

Condena régimen “corrupto y violento”; López Obrador

Critica Sánchez Cordero a quienes se suben a ola feminista sin serlo

 

*jci

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales