Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Fideicomisos eran una instancia más burocrática: Segob

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reiteró que esta medida busca terminar con la burocracia para la entrega de apoyos económicos en los diversos sectores

Enrique Sánchez | 06-10-2020
Fideicomisos eran una instancia más burocrática: Segob
Foto: Segob

CIUDAD DE MÉXICO

De última hora, la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados reprogramó la comparecencia de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien fue notificada a su arribo a San Lázaro.

Cuestionada sobre la desaparición de los fideicomisos, cuyo dictamen fue aprobado esta tarde en lo general, la funcionaria reiteró las palabras del presidente de la República que esta medida busca terminar con la burocracia para la entrega de apoyos económicos en los diversos sectores como es ahora el caso de las afectaciones que pudiera ocasionar el huracán “Delta” en la península de Yucatán.

Los fideicomisos eran una instancia más burocrática y ahora llegaran más rápido los recursos a todos los beneficiarios

Desde luego estarán garantizados todos los fondos para atender los desastres naturales, lo que no quiere el presidente es burocratizar más los recursos y mandarlos directamente a la gente, a los beneficiarios y no a través de instancias burocráticas”, señaló en entrevista.

Respecto al fondo de atención a víctimas, aclaró que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas es un órgano autónomo y contará con los recursos suficientes.

 

SÍ HAY DIÁLOGO CON CHIHUAHUA

 

La secretaria Sánchez Cordero señaló que contrario a lo que afirma el gobernador Javier Corral de que no hay diálogo con el Gobierno federal luego del conflicto por el tema del agua, no hay tal rompimiento por lo que existe comunicación.

El señor durante más de 6 meses ha estado conectado con todos los gobernadores y conmigo y ha tratado temas adicionales a los que tratamos en las videoconferencias, ¿cómo no vamos a tener comunicación con él?, casi todas las semanas las teníamos y ahora cada quince días”, subrayó.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales