Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Reta López Obrador a ASF aclarar ‘datos erróneos’

Asegura el presidente que el gobierno informará acerca de las irregularidades detectadas por la Auditoría en cuenta pública de 2019; dan mal la información a adversarios, asegura

Redacción | 22-02-2021
Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Presidencia de la República, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados
El presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia en Palacio Nacional. Foto: Presidencia

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió lo asegurado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en cuanto a la detección de anomalías en los programas sociales de su gobierno, según arrojó la revisión de la cuenta pública del 2019.

El mandatario aseguró que el organismo fiscalizador "exagera" y está mal su información en virtud de que él tiene otros datos.

Te puede interesar: Detecta ASF anomalías por 67.5 mil mdp

"Pues sí exageran y no sólo eso, están mal sus datos, yo tengo otros datos y se va a informar aquí y ojalá lo hagan ellos, los de la Auditoría Superior de la Federación, porque le están dando mal la información a nuestras adversarios y yo creo que no deben de prestarse a esas campañas", sostuvo la mañana de este lunes desde palacio nacional.

López Obrador urgió a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a aclarar su reporte publicado este fin de semana antes de que el Gobierno de la República presente un informe más preciso sobre la gestión alrededor de los programas sociales y proyectos prioritarios como el Tren Maya y Jóvenes construyendo el futuro.

Además de que le demandó puntualizar la cifra exacta del costo, que de acuerdo a la revisión de la cuenta pública 2019 se ahorró por no construir el aeropuerto de Texcoco, en el Estado de México.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

De acuerdo con la ASF, existen irregularidades en la contratación de los servidores de la nación por un monto de más de 560 millones de pesos; además de que la Secretaría del Bienestar no acreditó el pago a estos mismos funcionarios públicos a inicios del 2019, por 321 millones de pesos más cuando se pagaron sus servicios bajo la figura de honorarios y eventuales.

En el caso de las Universidades Benito Juárez, el organismo fiscalizador encontró que el programa coordinado por Raquel Sosa, erogó casi 830 millones de pesos por concepto de subsidio para la edificación de un centenar de sedes, sólo que 8 de cada 10 proyectos no cubrían los lineamientos establecidos en el mismo programa.

 

 

También puedes leer:

Detecta ASF anomalías por 67.5 mil mdp

Inicia expropiación en Santa Lucía; en total serán 109 hectáreas

'Santa Lucía, el aeropuerto más importante en construcción en el mundo’

 

Visita nuestra Última hora

*jci

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales