Logo de Excélsior                                                        
Nacional

'Santa Lucía, el aeropuerto más importante en construcción en el mundo'

López Obrador destaca obras a cargo de ingenieros de la Sedena; hoy inaugura base militar; ya podrán aterrizar aviones comerciales y militares

Redacción | 10-02-2021
Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Economía, Estado de México, Obras Públicas, Ciudad de México, Hidalgo
El presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia en Palacio Nacional. Imagen: Captura de video

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) es la construcción más importante en su tipo en todo el mundo.

En Palacio Nacional, el mandatario destacó que las obras, que están a cargo de ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), van por buen camino y muestra de ello es la inauguración que hoy hará de la base militar a un costado de este espacio.

Te puede interesar: Invierten 900 mdp en obras en municipios cercanos a Santa Lucía

“Es un aeropuerto militar y civil, es el más importante que se esté construyendo en el mundo y es un fenómeno de la ingeniería civil, porque se está haciendo en un tiempo récord. Esto es una hazaña de la construcción”, comentó.

En el marco del 106 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, López Obrador destacó que en punto de las 09:00 horas inaugurará las primeras pistas del AIFA en el que aviones comerciales y militares podrán descender a partir de hoy.

Celebró que en poco tiempo, a poco más de dos años de mandato, la construcción del AIFA tenga avances importantes que permitan su apertura total el 21 de marzo de 2022, ya que incluso la próxima semana inaugurará instalaciones en éste.

“Vamos a regresar, posteriormente. La semana próxima, el día del Ejército para inaugurar instalaciones en la base aérea del AIFA y como lo hemos acordado, el 21 de marzo se inaugura por completo el aeropuerto civil”, dijo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

El titular del Ejecutivo recordó que a la par se trabajan en las obras de conectividad al AIFA, entre las que destacan un tren que vaya desde Lechería hasta la base aérea del AIFA; vías de comunicación desde el norte de la capital, lo que significa ir de Indios Verdes a Pachuca y pasar por este aeropuerto; la ampliación del trolebús; entre otras.

Además informó que comparado con los 300 mil millones de pesos que costaría el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en Texcoco, el AIFA costará sólo 75 mil millones de pesos, lo que permitirá al gobierno un ahorro de 225 mil millones de pesos.

 

 

También puedes leer:

Dan prisión a Ancira por lavado de dinero; hackean su audiencia

Aviones ya aterrizarán desde mañana en Santa Lucía

Santa Lucía, una 'central de mamuts'; han encontrado 200

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales