Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Inicia expropiación en Santa Lucía; en total serán 109 hectáreas

Ejidos de Nextlalpan, Zumpango y Tecámac pasarán a formar parte del nuevo aeropuerto internacional

DAVID VICENTEÑO | 19-02-2021
Parte de las tierras cercanas al aeropuerto de Santa Lucía servirán como zona de mitigación del mismo. Foto: Cuartoscuro
Parte de las tierras cercanas al aeropuerto de Santa Lucía servirán como zona de mitigación del mismo. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) publicó la Declaratoria de utilidad pública, con lo que inicia el proceso de expropiación de 109 hectáreas de terrenos de propiedad privada, para la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

1.09 millones de metros cuadrados serán expropiados por el gobierno federal para el aeropuerto Felipe Ángeles

En el documento se detallan las ubicaciones y dimensiones de los predios considerados para la obra emblemática de la presente administración, contiguos a la Base Aérea Militar de Santa Lucía, en el Estado de México.

Se especifica que serán expropiados los ejidos de Santiago Atocan, ubicado en el municipio de Nextlalpan; de San Lucas Xoloc, en el municipio de Zumpango, y el de Xaltocan, en los municipios de Nextlalpan y Tecámac.

También se declaró la utilidad pública de una franja con una superficie de más de 427 mil metros cuadrados, ubicada en Nextlalpan, y un polígono de más de 341 mil metros cuadrados, en el mismo municipio.

También se considera la utilidad de una superficie de más de 16 mil metros cuadrados, ubicada en la comunidad de Xaltocan, en Nextlalpan, para un total de 109 hectáreas, equivalentes a un millón 90 mil metros cuadrados.

La Declaratoria de utilidad pública, con fecha 15 de febrero, está firmada por el titular de la Sedena, general Luis Cresencio Sandoval González, se publicó ayer jueves en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

La dependencia indicó que los planos topográficos de los predios a expropiar están a disposición de todas aquellas personas físicas o morales que acrediten y justifiquen un derecho o interés jurídico de los terrenos.

Las consultas se podrán realizar en la Dirección General de Ingenieros de la Sedena, en avenida Industria Militar número 1111, en la colonia San Miguel Tecamachalco, en Naucalpan de Juárez.

Además, se anunció que los interesados cuentan con un plazo de 15 días hábiles, a partir de la notificación o de la segunda publicación en el DOF, para manifestar lo que a su derecho e interés convenga y presenten las pruebas que estimen pertinentes para acreditar su derecho.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales