Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Reforma eléctrica de 2013 solo benefició a privados: Cuauhtémoc Ochoa

Cuauhtémoc Ochoa, diputado federal de Morena, señaló que la iniciativa propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador busca que todos los mexicanos tengan energía eléctrica eficiente y barata.

REDACCIÓN | CIUDAD DE MÉXICO | 21-01-2022
El legislador agregó que con esta propuesta también se pretende fortalecer a la CFE y generar competencia. Foto:PIXABAY

“La reforma eléctrica de 2013 lo único que hizo fue beneficiar a los privados'', aseguró Cuauhtémoc Ochoa, diputado federal de Morena.

En entrevista con Yuriria Sierra para Imagen Noticias señaló que la iniciativa propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador busca que todos los mexicanos tengan energía eléctrica eficiente y barata.

“(Empresas privadas) licitaron y contrataron energía a 80 centavos, pero al final del día se le compra hasta en 5 pesos y eso hace que el erario del pueblo mexicano erogue alrededor de 450 mil millones de pesos. Es por esto, que esta reforma eléctrica que el presidente Andrés Manuel está buscando, es que podamos reducir estos costos y que podamos competir”, afirmó.

El legislador agregó que con esta propuesta también se pretende fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y generar competencia.

“Ha sido una polémica esta Reforma Eléctrica, el presidente busca que haya equidad, que la Comisión Federal de Electricidad pueda competir con empresas privadas, que podamos reducir los costos que hoy la Comisión Federal de Electricidad tiene en el subsidio con estas empresas de generación eléctrica. Que podamos hacer que la Comisión Federal de Electricidad se fortalezca”, dijo.

Negó que, en caso de ser aprobada esta reforma, vaya a haber apagones recurrentes en el país. Indicó que, por el contrario, México producirá más energía y habrá más competencia.

Ochoa destacó que, durante los Foros de Parlamento Abierto de la Reforma Eléctrica de esta semana en la Cámara de Diputados, ha habido un intercambio importante de puntos de vista de especialistas, gobernadores y legisladores.

“Estoy seguro que, podemos llegar a un término en el que todos podemos estar de acuerdo y generar beneficios para nuestro país”, comentó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales