Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ahorro de la reforma eléctrica, para generar desarrollo

Enfatizó que la propuesta no va en contra de las energías renovables, y ejemplo de ello, dijo, es que actualmente la Comisión Federal de Electricidad produce el 55 por ciento de las energías limpias

Diego Guerrero | 08-11-2021

El diputado federal por Morena, Cuauhtémoc Ochoa, hizo un llamado a los partidos de oposición para que hagan un acto de reflexión y analicen a conciencia los beneficios de la Reforma Eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista con Francisco Zea para el noticiario matutino de Imagen Televisión, enfatizó que la propuesta no va en contra de las energías renovables, y ejemplo de ello, dijo, es que actualmente la Comisión Federal de Electricidad produce el 55 por ciento de las energías limpias.

Está por construirse el séptimo parque eólico más grande del mundo, el primero de Latinoamérica; se va a invertir en la modernización de algunas hidroeléctricas para garantizar cumplir con los tratados internacionales que el gobierno mexicano firmó en 2015”, destacó el legislador.

Cuestionado sobre el piso parejo para los competidores del sector, Cuauhtémoc Ochoa dijo que el objetivo es que tanto la CFE como los privados entren a la competencia para ver quién genera a menor costo y con mayor eficiencia.

Lo que se busca es que la Comisión Federal de Electricidad se fortalezca, pues dota del servicio a 2 mil 800 municipios del país, de los cuales 2 mil tienen adeudos o no pagan la energía, y esa carga se le quedaría solamente a la Comisión; si los privados siguen con la Reforma Energética, en el 2029 la CFE no existiría, y los municipios seguramente tendrían apagones”, alertó el diputado.

Cuauhtémoc Ochoa, también secretario de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, destacó que los 451 mil millones de pesos que se ahorrarían con la Reforma Eléctrica servirían para construir hospitales, para infraestructura carretera y, en general, para promover el desarrollo.

 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a nuestras galerías:

Imagen intermedia

 

Te puede interesar:

 

El Parque México, el emblema inolvidable de la Ciudad

 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

Imagen intermedia

 

Honra de forma digital a quienes se han ido, con Obituarios Excélsior

 

«pdg»

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales