Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Quitan diputaciones a Morena y PT en Guerrero, se las reparten PAN, PRD y MC

El Tribunal revocó el acuerdo emitido por el Instituto Electoral; Morena tenía asignadas 3 diputaciones plurinominales y le quitaron 2, el Partido del Trabajo tenía 3 y le quitaron una

Rolando Aguilar | 11-08-2018
Quitan diputaciones a Morena y PT en Guerrero, se las reparten PAN, PRD y MC
Esta resolución será impugnada y finalmente será el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación quien decida sobre este tema (Foto Twitter: @TEE_GRO)

CHILPANCINGO, GUERRERO

Este viernes, el Tribunal Estatal Electoral de Guerrero, quitó diputaciones plurinominales a Morena y al PT y se las reasigno al PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

En la sesión, el Tribunal Estatal Electoral de Guerrero, revocó el acuerdo emitido por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, quien repartió las diputaciones plurinominales, quitando a Morena dos diputados de representación proporcional y una al Partido del Trabajo.

Tribunal Electoral quita alcaldía de Cd. Juárez a Morena

Morena tenía asignadas 3 diputaciones plurinominales y le quitan 2, el Partido del Trabajo tenía 3 y le quitan una. El ponente de la propuesta fue el magistrado Ramón Ramos Piedra y el único magistrado que voto en contra del dictamen fue Emiliano Lozano.

Esta resolución será impugnada y finalmente será el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación quien decida sobre este tema. Las tres diputaciones fueron repartidas asignándole una al PAN, otra al PRD y la última a Movimiento Ciudadano.

Con esta resolución, queda fuera de las diputaciones, el dirigente estatal de Morena, quien era candidato a diputado local plurinominal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y los maestros de la CETEG, Carlos Cruz López y Saida Reyes Iruegas.

Aunque oficialmente Amílcar Sandoval será el delegado del Gobierno Federal en Guerrero.

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales