Quítale el óxido a tus llaves, monedas… en esta cuarentena
Debido a que algunos objetos metálicos se pueden lavar durante esta crisis sanitaria pero con el riesgo de que se oxiden; te presentamos métodos sencillos para recuperar su brillo

CIUDAD DE MÉXICO
Es común que durante esta contingencia sanitaria nuestras llaves, llaveros o incluso monedas puedan oxidarse debido a que las lavamos muy bien con jabón, sin embargo, no te preocupes porque hay métodos sencillos y caseros para regresarles el brillo.
Debido a las limpiezas que tenemos que hacer constantemente de objetos metálicos algunos de éstos pueden oxidarse, lo que puede ocasionar que nos manchemos la piel o bien la ropa, pero en Excélsior te presentamos tres métodos para que logres mantenerlo siempre limpios y brillosos.
Baño de vinagre
Este tip es muy sencillo y sólo necesitarás un recipiente de preferencia de vidrio para colocar el objeto que desees limpiar, como unos aretes o tus llaves. Ahora vierte vinagre blanco hasta cubrir por completo el objeto.
Te puede interesar: Estos requisitos pide el IMSS para donar plasma
Según el tamaño y el óxido que tenga tu objeto el vinagre tardará un determinado tiempo en remover el óxido, por ejemplo, para unas llaves con una cantidad moderada de óxido podemos esperar entre 10 y 15 minutos.
Una vez hayas esperado el tiempo suficiente retira tu objeto, limpia (puedes ocupar un trapo o cepillo de dientes) y remoja con agua. Ahora seca y verás el gran resultado.
Chesco antioxidante
A muchas personas les gustan los refrescos, no obstante, hay que consumirlos de manera moderada, ya que pueden causar daños en nuestro organismo, así como también al óxido. Sí, al óxido.
Así como con el vinagre, puedes ocupar un recipiente para colocar tus llaves y luego dejarlas sumergidas en refresco de cola durante unos minutos. El líquido efervescente actuará y removerá el óxido. Ahora tendremos sólo que sacar nuestro objeto, enjuagarlo muy bien y secarlo.
Papa removedora
Tal vez no lo sabías, pero debido a sus ácidos la papa es muy buen apara remover óxido, pero no por sí sola, pues hay que ayudarla con un poco de sal.
Para este consejo es necesario que cortes por la mitad una papa y la restriegues, por ejemplo, en tus monedas, luego agrega sal a éstas y vuelva a tallar con la papa. Si bien con sólo estos pasos podrás librar tus objetos del óxido, puedes finalizar el procedimiento con un cepillo, por ejemplo.
También puedes leer:
En México se hará Fase III de 3 vacunas anti-Covid: Ebrard
Se alista México para compra anticipada de vacuna contra Covid
Vacuna contra Covid llegaría un año antes de lo previsto

*jci
EL EDITOR RECOMIENDA



