Logo de Excélsior                                                        
Nacional

¡Que no te engañen! Profeco lanza sitio para comparar precios de productos por el Buen Fin 2022

En el 'Quién es quién en los precios para el Buen Fin 2022' podrás consultar el precio mínimo y máximo de 489 productos de diferentes categorías; aquí te decimos cómo funciona.

J. Campuzano | Ciudad de México | 31-10-2022
Personas tras hacer compras por el Buen Fin
El Buen Fin 2022 se realizará del 18 al 22 de noviembre. (Cuartoscuro | Archivo)

Para que este Buen Fin 2022 no te den gato por liebre, la Procuraduría Federal de Consumidor lanzó un sitio web para que puedas comparar los precios de los productos con los artículos más vendidos en las ediciones pasadas y compruebes que realmente se aplicó un descuento y no se infló el precio.

En la herramienta denominada Quién es quién en los precios para el Buen Fin 2022 podrás consultar el precio mínimo, máximo y promedio de 489 productos divididos en ocho categorías:

Te recomendamos: Buen Fin 2022: Fechas y todo lo que tienes que saber de los días de descuentos

  1. Audio y equipos de sonido
  2. TV y video
  3. Cómputo y celulares
  4. Cámaras
  5. Cocina
  6. Línea blanca
  7. Electrodomésticos
  8. Ventilación

Para poder hacer uso de la herramienta tendrás que ingresar a https://elbuenfin.profeco.gob.mx y elegir tu ciudad y municipio o alcaldía para que te muestre los resultados dependiendo del lugar en el que vives.

En la base de datos proporcionada por Profeco encontrarás marca, modelo, el precio más bajo y el más alto, así como los comercios en los que podrás encontrar el artículo de tu elección.

La nueva herramienta la dio a conocer el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, en la conferencia de esta mañana del presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Desde ahorita, planeando que realicemos en el Buen Fin una compra razonada, ya está disponible el sitio para ir viendo los precios de los productos más vendidos en los buenos fines pasados. Tenemos la referencia de todos estos productos para que vean qué ofertas les convienen y realmente se den cuenta que bajan los precios en el Buen Fin", dijo el funcionario.

Así que si estás planeando tus compras para el Buen Fin 2022, que se realizará del 18 al 21 de noviembre, esta herramienta te será de mucha utilidad.

En la edición de este año, el Buen Fin regresa a su formato original de cuatro días tras dos años de la pandemia de covid-19 cuando se hicieron ajustes y de forma excepcional se extendió el periodo de ofertas.

 

Visita nuestra Última hora

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales