Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Conferencia López Obrador: temas de la 'mañanera' del 31 de octubre

El presidente López Obrador adelantó que México y EU presentarán un plan conjunto de impulso a energías limpias en la COP27; conoce aquí todos los temas de la 'mañanera'.

Jimena Campuzano | Ciudad de México | 31-10-2022
AMLO de traje oscuro y señalando con la mano derecha
El presidente López Obrador durante una de sus conferencias matutinas. (Especial)

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó su conferencia mañanera del 31 de octubre desde Palacio Nacional, donde está acompañado por el titular de Profeco, Ricardo Sheffield, quien presentó un sitio web de cara al Buen Fin 2022.

López Obrador se dijo feliz por el triunfo de Lula da Silva y planteó que una comisión de legisladores viaje a Brasil para ver cómo funciona el sistema electoral de ese país; conoce aquí todos los temas de la mañanera.

Mañanera 31 de octubre

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

México y EU presentarán plan conjunto de fomento a energías renovables en la COP27

México y Estados Unidos presentarán conjuntamente un plan de fomento a energías renovables en la CO27 que se realizará en noviembre en Egipto, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador tras la reunión que sostuvo con John Kerry, enviado especial de Joe Biden para el clima, en Sonora.

“Estamos hablando de generar más energía eólica, solar y también la modernización de las hidroeléctricas.  Este plan general va a significar que se use menos el combustible fósil, el gas, el combustóleo”, dijo el mandatario.

Agregó que también se le presentó el Plan Sonora para energías renovables y que incluye el litio, el cual no se descarta que sea un plan que se impulse de manera bilateral e incluso éste podría firmarse con el presidente Biden durante su visita a México en diciembre.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

López Obrador desea éxito al Tri en Qatar 2022; felicita a 'Checo' Pérez y al Pachuca por sus triunfos

A unos días de que arranque el Mundial de Qatar 2022, el presidente Andrés Manuel López Obrador deseó éxito al Tri, “que les vaya muy bien, que se traigan la Copa”, dijo en su conferencia y aprovechó para felicitar a Sergio Checo Pérez por subirse al podio en el Gran Premio de México al finalizar en el tercer lugar y al Pachuca por ser el campeón del torneo de Apertura 2022.

“Aprovecho para enviar una felicitación a Checo Pérez que obtuvo el tercer lugar y también le deseo que siga adelante y estoy con todos los mexicano y llevamos esa ventaja, porque no es el gobierno, quieren al pueblo de México, a nuestro país”, dijo el mandatario y agregó que Pachuca se tiene bien merecido el título.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

López Obrador pide a Musk liberar a Twitter del conservadurismo; "estaba o está tomado"

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ahora que Elon Musk compró Twitter “ojalá lo libere” tras acusar que “estaba o está tomado” por el conservadurismo y hay granjas de bots para inflar cuentas, algo “muy deshonesto, sin ética”.

“Es un instrumento de comunicación fundamental, importantísimo, pero ya estaba bajo control del conservadurismo y el poder económico, de mafias, es cosa de que un día se haga un análisis de quiénes representan en México a Twitter y es muy probable es hipotético que sean gente vinculada al conservadurismo”, dijo.

Agregó que al respecto también hay que reparar el daño que se le causó al expresidente Donald Trump cuando se le canceló su cuenta. “No debe de permitirse la censura, una cosa es que se manipule, el que no haya ética y otra cosa es prohibir la expresión libre de cada ciudadano”, comentó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

López Obrador destaca sistema electoral de Brasil y quiere emularlo; "hay que copiar lo bueno"

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la operación del sistema electoral de Brasil en la elección presidencial de este fin de semana al señalar que se tuvieron los resultados preliminares dos horas después, por lo que propuso que una comisión de legisladores fuera a ese país para ver cómo funciona ahora que se discute la reforma electoral.

“Ojalá ahora que ahora que se está discutiendo lo de la reforma electoral vaya una comisión de legisladores a Brasil a ver cómo es el sistema (…), hay que copiar lo bueno y estoy seguro que cuesta menos, que no es tanto gasto y como se está ahora discutiendo sobre la reforma electoral ayudará mucho un sistema así seguro, imparcial, eficiente, rápido”, dijo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Expresidentes ya han sido castigados: López Obrador; "el pueblo ya los juzgó"

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que los expresidentes como Ernesto Zedillo, Carlos Salinas de Gortari, Felipe Calderón, ya fueron castigados por sus errores e incluso el pueblo mexicano ya los juzgó.

“Sostengo que ya han sido castigados los expresidentes, el pueblo ya los juzgó, es gente que está manchada” dijo y aseguró que no les tiene odio ni coraje, “yo estoy como lo que decía Facundo Cabral en su canción: ‘pobrecitos, ternuritas’”.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Profeco habilita sitio web para comparar precios de productos en el Buen Fin 2022

La Procuraduría Federal del Consumidor habilitó un sitio web para que los consumidores comparen los precios de los artículos más vendidos en ediciones pasadas del Buen Fin con los productos de la edición de este año que se realizará del 18 a 21 de noviembre.

“Desde ahorita planeando que realicemos en el Buen Fin una compra razonada, ya está disponible el sitio para ir viendo los precios de los productos más vendidos en los buenos fines pasados, tenemos la referencia de todos estos productos para que vean qué ofertas les convienen y realmente se den cuenta que bajan los precios en el Buen Fin”, dijo el titular de la Profeco.

El sitio web que habilitó es https://elbuenfin.profeco.gob.mx, en la que se pondrán ver los precios de productos en diferentes categorías como cómputo, celulares, audio, cocina, entre otras.

 

Empieza a detenerse alza en INPC para bebidas y alimentos: Profeco

El alza en el Índice Nacional de Precios al Consumidor para bebidas y alimentos "ya empieza a detenerse”, aseguró el titular de Profeco, Ricardo Sheffield, quien destacó que también empieza a detenerse el precio en algunos granos a nivel mundial como en el caso del trigo y el maíz.

“Vemos claramente una tendencia a la baja ya por tercera semana en el precio máximo y precio mínimo de estos 24 productos (de la canasta básica). Más empresas, más comerciantes, más distribuidores son aliados de los consumidores en favor de que no continúe el aumento de los precios como ocurre en el mundo”, dijo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales