Policía de Hidalgo intercepta a grupo de choque que iba a la Cooperativa Cruz Azul

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este martes cuando el personal policial detectó un convoy de seis autobuses y cinco taxis en los que viajaban varios sujetos.

thumb
grupo de choque

Policías estatales lograron interceptar a un presunto grupo de choque proveniente del valle de México quienes se dirigían a las instalaciones de la Ciudad Cooperativa Cruz Azul a bordo de unidades del servicio público de pasajeros.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este martes cuando el personal policial detectó un convoy de seis autobuses y cinco taxis en los que viajaban varios sujetos.

En el municipio de Tepeji del Río, la caravana fue interceptada por el personal de seguridad pública y, tras una inspección, se ordenó a los choferes regresar a su lugar de origen.

Mientras esto ocurrió, en la planta de Cruz Azul, del municipio de Tula, durante la madrugada se concentraron personas en espera de algún intento de despojo de la planta que mantienen en disputa dos grupos de cooperativistas, uno identificado como La Resistencia, que ostenta el poder del complejo industrial, y otro como la Disidencia.

Las autoridades policiales informaron que fue a través del C5i que detectó mediante monitoreo seis autobuses y cinco vehículos rotulados como taxis transitando por el municipio de Tepeji del Río, quienes posteriormente retornaron sobre la autopista Arco Norte, dirección a Ciudad de México.

El pasado 27 de abril un saldo de ocho muertos, 11 lesionados y nueve detenidos fue lo que dejó un violento enfrentamiento por la disputa de las instalaciones de la cementera de la Cruz Azul, ubicadas en Ciudad Cooperativa, en la localidad de Jasso, en el estado de Hidalgo.

Ese día, a la planta arribó un grupo de sujetos a bordo de 15 camiones, con placas del Estado de México, quienes irrumpieron por la fuerza al complejo cementero al que provocaron destrozos, entre ellos la quema de automóviles.

El grupo de Los Disidentes es identificado con José Antonio Marín y Víctor Velázquez; mientras que la Resistencia es leal con Federico Sarabia Pozo y Alberto López Morales, en ambos casos quienes se ostentan como presidentes del Consejo de Administración y del Consejo de Vigilancia.

Visita nuestras Galerías

*brc