Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Plantean Pacto Nacional por Emergencia Económica

La Comisión de Economía del Senado subrayó la necesidad de proteger a las personas de escasos recursos, impulsar un sistema de salud universal y el salario solidario emergente

Héctor Figueroa | 23-07-2020
El presidente de la Comisión de Economía del Senado, Gustavo Madero, afirmó que México necesita un nuevo pacto social. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente de la Comisión de Economía del Senado, Gustavo Madero, afirmó que México necesita un nuevo pacto social “que nos reencuentre a todos los mexicanos”, que impulse el equilibrio entre el Estado, el sector privado y la sociedad, y resuelva los problemas que se sumaron con la pandemia.

Te puede interesar: Monreal da a conocer plan de austeridad en Senado por Covid-19

Madero Muñoz clausuró la última mesa del foro “Emergencia económica: ¿Qué hacer para enfrentar la crisis económica, desde la óptica del Senado?”, en el que especialistas, representantes empresariales y legisladores analizaron las acciones para alcanzar una recuperación económica estable, que vele por el beneficio de las y los mexicanos.

El legislador destacó la importancia de revisar el diseño y el financiamiento del sistema de salud, de sanear el sistema fiscal y no descuidar las entidades federativas en el paquete económico de 2021.

Hizo hincapié en que es necesario emprender acciones para proteger a las personas de escasos recursos que viven al día, impulsar un sistema de salud universal y de calidad e impulsar el salario solidario emergente para apoyar a trabajadores formales e informales y desempleados.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales