Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Monreal da a conocer plan de austeridad en Senado por Covid-19

Ricardo Monreal, presidente de la Jucopo del Senado, informó que el órgano sostendrá reuniones semanales para revisar las acciones con respecto a la epidemia

Con información de Notimex | 07-04-2020
Monreal da a conocer plan de austeridad en Senado por Covid-19
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

Ricardo Monreal, presidente de la Junta  de Coordinación Política (Jucopo), dio a conocer el plan de austeridad y solidaridad del Senado de la República ante la situación que vive el país por el Covid-19.

Informó que el órgano sostendrá reuniones semanales para revisar las acciones con respecto a la epidemia.

En transmisión en vivo a través de su cuenta de Twitter (@RicardoMonrealA), el legislador morenista señaló que la Jucopo se volverá a reunir -de manera virtual- el próximo martes a las 12:00 horas.

Sobre los acuerdos a los que llegaron los integrantes de la Jucopo, indicó que:

Uno de los acuerdos fue revisar el Acuerdo Nacional -presentado por las bancadas en el Senado del PRI, PAN y PRD- de la cual fuimos excluidos; revisar esta propuesta que les he hecho, la propuesta de Austeridad y Solidaridad Popular del Senado que contiene ocho puntos, ellos lo van a revisar y consultar con sus grupos y equipos.

Tercero: reunirnos de manera periódica para enfrentar el COVID-19. Cuarto, hacer propuestas en beneficio de la reunión de grupos de trabajo como el de COVID-19 y el del T-MEC, que siga actuando el Senado a través de medios digitales”, subrayó Monreal Ávila.

La propuesta de Austeridad de Ricardo Monreal contempla reducir la dieta para senadores, sueldo a servidores públicos y reducir subvenciones a los partidos políticos, entre otros puntos.

 

Aquí el plan de austeridad propuesto por Monreal:

1. Reducir las dietas para senadores y senadoras en un 30 %, así como el sueldo de las y los servidores públicos de mayor rango y percepción salarial.

2. Reducir las subvenciones a los grupos parlamentarios en un 50 %.

3. Suprimir el aguinaldo para senadoras, senadores, servidoras y servidores públicos de mayor rango y percepción salarial.

4. Eliminar el total de reuniones internacionales, interparlamentarias, foros y convenciones en el extranjero y en el interior del país.

5. Eliminar todo gasto para arreglos de inmuebles o muebles, adquisición de materiales o instrumentos que no sean los indispensables para el trabajo ordinario del Senado de la República.

6. Poner a disposición del Consejo de Salubridad General los inmuebles de Xicoténcatl y el Teatro de la República para ser habilitados como hospitales temporales.

7. Enviar al Consejo de Salubridad General todos los recursos que se obtengan de este plan de austeridad mensualmente, para su destino y aplicación íntegra a la atención de los efectos de la pandemia por COVID-19.

8. Retornar a la normalidad presupuestal, una vez superada la pandemia.

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales