Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Plantea PES bajar IVA al 10% para reactivar la economía

El Presidente Nacional del PES, Hugo Eric Flores Cervantes, afirma que de esta manera se impulsará el consumo y la producción; propone fortalecer la competencia económica

Redacción | 26-04-2021
Coronavirus, Covid-19, Pandemia, Economía, Finanzas, Mercados, Bolsas, BMV, Bolsa Mexicana de Valores, Wall Street, FMI, Dólar, Peso, OMS, Secretaría de Salud, Contagio, Vacunación, Dosis, Vacuna, Atención médica, Pruebas, Infectados, Síntomas
El Presidente Nacional del PES, Hugo Eric Flores Cervantes, en marzo pasado durante una reunión con candidatos. Imagen tomada de Facebook: @PESnacionalMX

NUEVO LEÓN

Entre más empresas, mejor le irá al país, por lo que se debe fortalecer la libre empresa y generar competencia económica, afirmó el Presidente Nacional del PES, Hugo Eric Flores Cervantes, durante la transmisión de “Domingos en Familia” que transmite este instituto político vía streaming.

El dirigente del PES señaló que la recesión económica mundial provocada por la pandemia del COVID-19 amenaza con arrasar las finanzas públicas y la estabilidad macroeconómica en México. Y no parece haber una respuesta clara y contundente del gobierno.

Te puede interesar: Economía de México se contrae 4% en febrero

Aclaró que esta situación no es de tiempos recientes porque, lo acepten o no, la corrupción y los intereses personales de los tecnócratas del PRI y del PAN terminaron derrotando la posibilidad de progreso económico para todos, ya que en esa época obscura del nuevo modelo ganaron los de siempre y perdimos los de siempre.

Flores Cervantes propuso bajar impuestos para apoyar en esta pandemia a las Pymes y a las Mypes. Señaló que para lograrlo se necesita un “New Deal”, un NUEVO PACTO SOCIAL Y ECONÓMICO que darán pie a la reactivación económica, porque el PES es el único partido con propuestas económicas realistas.

“Para reactivar la economía, proponemos promover el consumo y, por lo tanto, la productividad, bajando los precios y la manera de hacerlo es bajando el IVA al 10 por ciento. Si se reactiva el aparato productivo se generan empleos y se mitigaran los efectos de la pandemia. También para generar empleos, y obligar al gobierno a ampliar su base de contribuyentes, debe bajarse el ISR del 32 por ciento al 16 por ciento”, planteó el líder de Encuentro Solidario.

En el PES, dijo, nos pronunciamos para que se promuevan leyes verdaderas de competencia económica, un nuevo modelo de recaudación fiscal, leyes que castiguen la corrupción tanto pública como privada; y políticas para la generación de empleo con impuestos y salarios justos.

Finalmente, sostuvo, esto permitiría al sector privado no sólo regularizarse fiscalmente sino disponer de recursos para invertir y generar empleos. No necesitamos leyes para contener el outsourcing, que es al final del día una manera para evadir impuestos. Lo que necesitamos son impuestos bajos para que no se propicie contabilidad creativa para evadirlos.

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales