Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Peña Nieto reaparece en redes sociales y lamenta muerte de Alberto Baillères

El expresidente Peña Nieto envió sus condolencias a la familia del empresario; "descanse en paz", escribió.

Redacción | Ciudad de México | 04-02-2022
Peña Nieto destacó la labor de Alberto Baillères en el sector empresarial, de la educación y desarrolló de México. (Cuartoscuro | Archivo)
Cuartosturo | Archivo

El expresidente Enrique Peña Nieto reapareció en redes sociales, en donde lamentó la muerte del empresario Alberto Baillères González, ocurrida el 2 de febrero en la Ciudad de México a los 90 años.

El priista destacó la trayectoria de Bailléres González en el sector empresarial y como promotor de la educación y el desarrollo económico de México.

Te recomendamos: López Obrador lamenta la muerte de Alberto Baillères; "nos teníamos confianza"

"Mis sentidas condolencias para su familia. Descanse en paz", escribió el exmandatario en su cuenta de Twitter, el cual fue su primer mensaje de este año.

Durante el gobierno de Peña Nieto, el Senado reconoció a Alberto Baillères González con la medalla Belisario Domínguez por su contribución en la promoción de la salud y al impulso del desarrollo económico, educativo y cultural del país.

En su discurso, el empresario reconoció que sus dos amores eran su familia y México, por el que había trabajado a través de sus empresas para su desarrollo económico y también para combatir las desigualdades.

"Aprecio mucho esta condecoración, aunque admito que el único mérito para recibirla es mi gran amor por México, que es lo que me mueve y me ha movido siempre", dijo en noviembre de 2015 al recibir la medalla.

Te recomendamos: Así hizo su fortuna Alberto Baillères, el cuarto hombre más rico de México

Baillères González tomó las riendas de los negocios familiares a los 28 años tras la muerte de su padre y desde entonces hizo crecer las ganancias al sumar empresas en otros sectores al conglomerado del Grupo Bal.

Era conocido como el rey de la plata debido a que su familia es dueña de Industrias Peñoles y su subsidiaria Fresnillo, siendo una de las mayores productoras.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales