Logo de Excélsior                                                        
Nacional

López Obrador lamenta la muerte de Alberto Baillères: “Nos teníamos confianza”

El Presidente lamentó la muerte del empresario con quien dijo, mantenía una relación continúa en la que había confianza.

REDACCIÓN | CIUDAD DE MÉXICO | 04-02-2022
El presidente López Obrador lamentó la muerte del empresario
El presidente López Obrador lamentó la muerte del empresario

El presidente López Obrador lamentó la muerte del empresario Alberto Baillères González, dueño de empresas como Palacio de Hierro, Grupo Profuturo e Industrias Peñoles.

En su conferencia mañanera, el jefe del Ejecutivo dedicó unos minutos a recordar su relación con el empresario y envío sus condolencias a su familia, encabezada ahora por su hijo, Alejandro Baillères.

“Quiero expresar mi más profundo pésame por el fallecimiento de Alberto Baillères González, un empresario mexicano; el día de ayer por la noche nos comunicamos con sus familiares, con su hijo Alejandro, les enviamos a todos ellos nuestro abrazo, a Tere su esposa de Don Alberto Bailleres a todos sus familiares”, expresó el mandatario desde Tlaxcala, donde se encuentra de viaje de trabajo.

TE RECOMENDAMOS: Murió Alberto Baillères, dueño de Palacio de Hierro

“Conocí a Don Alberto Baillères desde hace más de 20 años, desde que me desempeñé como jefe de Gobierno, siempre platicábamos convivíamos me invitaba a comer a su casa hablábamos de la situación del país no siempre coincidíamos, pero durante todo el tiempo mantuvimos una relación de respeto”, detalló López Obrador sobre su relación con el empresario que falleció este 2 de febrero a los 90 años. 

El Presidente agregó que aunque tenía dos décadas de conocer al empresario, “en los últimos tiempos fue más estrecha nuestra comunicación, nos teníamos confianza al grado de que él decidió informarme antes que a otras personas su decisión de empezar a entregar sus empresas, los negocios de su corporativo a su hijo Alejandro, me informó que iba a comenzar a llevar a cabo esa entrega de los consejos de administración de las empresas y que quería que habláramos él, Alejandro y su esposa”.

Sobre este momento decisivo en la vida de Alberto Baillères el mandatario recordó que estuvo en casa del empresario en una invitación a comer hace alrededor de seis u ocho meses.

“Hace muy poco el 9 de diciembre se conectó mediante un sistema de comunicación remota al Consejo Mexicano de Negocios donde se llevó a cabo una comida, participé, estuvimos con los integrantes de este consejo mexicano de negocios y él estuvo también participando, se le hizo un homenaje”, recordó sobre la última vez que tuvo contacto con él.

Sobre el relevo de Alejandro Baillères al frente de las empresas que conforman Grupo BAL, el mandatario afirmó que está seguro en que seguirá “administrando con responsabilidad, eficiencia las empresas, van a seguir invirtiendo en México en todos sus negocios, en la minería, en comercio en todas sus empresas”.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

nerc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales