Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Padres de Guardería ABC esperanzados por atracción del caso en la SCJN

La mamá de una de las víctimas recordó que está abierta una línea de investigación que establece que el incendio fue provocado intencionalmente por exfuncionarios del gobierno de Sonora

Daniel Sánchez Dórame/ Corresponsal | 03-10-2018
Padres de Guardería ABC esperanzados por atracción del caso en la SCJN
El 5 de junio pasado, padres y familiares realizaron una manifestación para conmemorar el noveno aniversario del incendio en la guardería ABC en Hermosillo, Sonora, donde murieron 49 niños. El contingente marchó por reforma hacía el Zócalo Capitalino. Foto archivo: Cuartoscuro

HERMOSILLO, SONORA

Julia Escalante quien perdió a su hija Fátima Sofía, de apenas 2 años y cuatro meses de edad, en el incendio de la Guardería ABC, aseguró que, a los padres de las víctimas de la mayor tragedia infantil en la historia de México, les interesa mucho que sea la Suprema Corte de Justicia en la Nación (SCJN) la que resuelva en definitiva este caso para que se siente un precedente.

Julia Escalante advirtió que los deudos interpusieron un amparo que fue atraído por la Primera Sala del máximo tribunal, donde buscan que se incrementen las penas a 19 inculpados que ya fueron sentenciados, pero por delitos culposos que no se consideran graves, además recordó que hasta el momento ninguna persona ha pisado la cárcel por su responsabilidad en la muerte de 25 niñas y 24 niños, quienes han estado en prisión fue porque intentaron evadirse de la justicia o incumplieron con sus medidas cautelares.

Nos interesa mucho que sea el máximo órgano el que resuelva ya este caso, acuérdate que tenemos más de nueve años luchando por justicia, creemos que este es un buen momento para sentar un precedente, confiamos que así sea”, declaró Julia Escalante.

La mamá de la pequeña que falleció por asfixia el 5 de junio de 2009, recordó que continúa abierta una línea de investigación que establece que el incendio de la Guardería ABC fue provocado intencionalmente por exfuncionarios del gobierno de Sonora.

Los padres de las víctimas de la tragedia también están impulsando que con el apoyo del Colegio de Sonora se construya un memorial para honrar la vida de los bebés que fallecieron y más de 70 que sobrevivieron con graves secuelas, quienes continúan sometidos a terapias, intervenciones quirúrgicas y tratamientos para sanar sus heridas.

 

*amgl

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales