Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Niegan suspensión definitiva a Zhenli Ye Gon en litigio por mansión

Zhenli Ye Gon buscaba que se frenaran las órdenes de aseguramiento y abandono de la que fue su casa en las Lomas de Chapultepec; la propiedad fue subastada en 102 millones de pesos

Juan Pablo Reyes | 03-09-2019
Niegan suspensión definitiva a Zhenli Ye Gon en litigio por mansión
La propiedad fue adquirida por el empresario Carlos Bremer por 102 millones de pesos a pesar de encontrarse en litigio. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Un juez federal complicó el litigio interpuesto por el empresario de origen chino Zhenli Ye Gon quien busca mantener la propiedad de su mansión de las Lomas de Chapultepec, subastada el pasado 11 de agosto por 102 millones de pesos.

Te puede interesar: Así es la residencia de Zhenli Ye Gon que será subastada

El titular del Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, negó conceder a Ye Gon la suspensión definitiva en contra de las órdenes de aseguramiento y abandono de la que fue su casa en las Lomas de Chapultepec.

Según registros judiciales, ayer la coordinadora Fiscal y de Amparo del Instituto de Administración de Bienes y Activos (IABA), antes Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) comenzó a presentar documentación relacionada con la situación de la residencia antes de ser subastada.

Fue el domingo 11 de agosto cuando el SAE realizó la subasta de la residencia con el objetivo de que el dinero se destine a deportistas. Fue adquirida por el empresario Carlos Bremer por 102 millones de pesos a pesar de encontrarse en litigio.

Hace 12 años, durante un operativo, las autoridades de la entonces Procuraduría General de la República, ahora Fiscalía, hallaron más de 205 millones de dólares en una de las habitaciones de la planta alta.

También se aseguraron más de 17 millones pesos, 200 mil euros, dólares, centenarios, cheques de viajero y joyas.

Zhenli Ye Gon fue acusado de traficar con efedrina, para la elaboración de metanfetaminas, de lavado de dinero y portación de armas, actualmente está preso en el penal federal de Almoloya de Juárez.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales