Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Extraen materiales de pozo 2 en mina de Coahuila

Este viernes realizaron tres descensos al pozo número 2 en la mina del Pinabete, en Sabinas, Coahuila, para retirar elementos que obstruyen el ingreso de los rescatistas.

Abraham Nava / Coahuila | 12-08-2022
Mina de Coahuila
Por la tarde se registró una lluvia por segundo día consecutivo. Foto: Twitter CNPC_MX

Este viernes realizaron tres descensos al pozo número 2 en la mina del Pinabete, en Sabinas, Coahuila, por parte del Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias y Desastres (ERIE) de la Secretaría de la Defensa Nacional para retirar elementos que obstruyen el ingreso de los rescatistas.

Así lo informó la Comisión Nacional de Protección Civil, y reiteró que en el rescate de los trabajadores de la mina El Pinabete se trabaja día y noche bombeando ininterrumpidamente para disminuir los niveles de agua.

Aún no se refiere ninguna inmersión de los buzos para realizar operaciones de búsqueda y rescate, a pesar que, durante la conferencia matutina, la Coordinadora Nacional de Protección Civil señaló que con un 97 por ciento de avances en la extracción de agua del pozo 2 era muy posible que ingresaran los equipos en busca de los mineros.

Se necesitaba tener los niveles de agua que no pusieran en riesgo a los rescatistas, estamos llegando a ello”, puntualizó.

Esto lo confirmó más tarde en un encuentro que tuvo con medios de comunicación que acudieron al hotel donde se hospeda.

Por lo pronto es el pozo 2 en donde se va a trabajar y es ahí en donde se está preparando todo para hacerlo en unos minutos, esperemos que les vaya muy bien, que se reúnan las condiciones, no hay riesgo alguno, el gas es lo óptimo, no hay ningún riesgo, los niveles también son óptimos, repito 72 centímetros ya pueden entrar a trabajar, pero para evitar cualquier problema primero baja SEDENA para evaluar y empezar”, dijo la funcionaria federal.

Son ya 9 días desde el pasado miércoles 3 de agosto. Sin que hasta el momento se hay intentado un solo rescate de los mineros que tampoco han sido localizados.

Por la tarde se registró una lluvia por segundo día consecutivo, pero esta fue más fuerte que el día previo. El servicio meteorológico nacional pronosticó lluvias de fuertes a muy fuertes.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales