Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Michoacán refuerza vigilancia

Los operativos se han mantenido desde el 29 de abril sin que hasta el momento hayan surgido enfrentamientos

Miguel García Tinoco | 02-05-2020
La policía michoacana y el Ejército patrullan el estado / Foto: Cuartoscuro
La policía michoacana y el Ejército patrullan el estado / Foto: Cuartoscuro

MORELIA.

Luego de que habitantes de los municipios de Coalcomán y Tepalcatepec se levantaran en armas en contra del cartel Jalisco Nueva Generación, dando paso a una supuesto activación de los grupos de autodefensa en la zona, la Secretaría de Seguridad Pública reforzó los operativos en Tierra Caliente para cualquier enfrentamiento.

Según datos de la dependencia se intensificaron en la zona los patrullajes entre la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la policía del estado, sin embargo, este sábado no se encontraron personas armadas y hay calma en las comunidades.

Sin especificar el número de elementos, la dependencia encargada de la seguridad de los michoacanos afirmó que los operativos se han mantenido desde el 29 de abril a la fecha, sin que hasta el momento hayan surgido enfrentamientos o alguna acción que pueda poner en riesgo a la ciudadanía.

En Tepalcatepec se convocó a la ciudadanía para realizar grupos de patrullaje en contra de dicho cartel.

El jueves cerca de 300 habitantes de Tepalcatepec supuestamente retomaron las armas, mientras que en Coalcomán, ciudadanos anunciaron que volverían las camisetas blancas.

 

AMU

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales