Logo de Excélsior                                                        
Nacional

México espera ratificación de T-MEC antes de julio: Seade

Jesús Seade estimó que en Estados Unidos hay un 80 por ciento de probabilidades de avalar el T-MEC, por lo que el nuevo tratado comercial de América del Norte podría ratificarse en el verano

Redacción | 10-04-2019
México espera ratificación de T-MEC antes de julio: Seade
Seade afirmó que el retraso en la reforma de la ley laboral en México no es un obstáculo definitivo para la aprobación del T-MEC (Foto archivo: Notimex)

CIUDAD DE MÉXICO

El subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Jesús Seade afirmó que existe hasta un 80 por ciento de probabilidades de que el T-MEC sea aprobado en Estados Unidos, y que México busca ratificarlo antes del verano, entre junio y julio próximos.

Hay un balance de opinión a favor de aprobarlo en México y en Canadá. En Estados Unidos está más peleado, pero yo sí sostengo, pondría mi dinero, pero no mi mano, en una apuesta, de que sí sale”, dijo en entrevista televisiva.

Sería un error que México renegocie T-MEC: Juan Carlos Baker

Expuso que el retraso por razones internas en la reforma de la ley laboral en México no es un obstáculo definitivo para la aprobación del tratado comercial, pues ha habido cabildeo con los demócratas para lograr avances.

Consideró que en EU hay empresas, gobernadores y consumidores a favor del tratado comercial México, Estados Unidos, Canadá, aunque en los tres países hay cuerpos soberanos, como son los legislativos, que avanzan en el análisis del mismo.

Seade agregó que México piensa en un plan A, que implicaría que la ratificación del tratado fuera antes del verano, entre junio y julio.

Pero también, abundó, está el plan B, en el que mientras en la Cámara baja de Estados Unidos es donde se presentan las complicaciones, en el Senado podría quedar luego del verano.

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales