Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Médicos niegan atención y adolescente da a luz afuera del Hospital de Tapachula

Mediante un video que circula en redes sociales, se observa a familiares de la menor, atenderla en una banqueta, y se escuchan los gritos de la mujer, sin que ningún profesional le preste auxilio.

Gaspar Romero | Corresponsal / Chiapas | 12-11-2022
embarazada
Una adolescente de escasos 14 años de edad, dio a luz fuera del área de urgencias del Hospital General de Tapachula. Foto: PIXABAY

Una adolescente de escasos 14 años de edad, dio a luz fuera del área de urgencias del Hospital General de Tapachula a donde acudió en la madrugada de este sábado con labor de parto y los médicos rechazaron la atención.

Te puede interesar: Adolescentes golpean a abuelito en calles de Hidalgo por reto viral

Mediante un video que circula en redes sociales, se observa a familiares de la menor, atenderla en una banqueta, y se escuchan los gritos de la mujer, sin que ningún profesional le preste auxilio.

En tanto transcurría el tiempo, salió una enfermera y al ver que una persona del sexo masculino grababa video con un celular, condicionó la atención por lo un elemento de seguridad privada buscaba impedir que las personas grabarán el hecho.

La Secretaría de Salud en el estado dio a conocer que abrió una investigación contra quien resulte responsable del hecho de la mujer haya dado a luz fuera de los protocolos de atención para la seguridad del paciente.

Informó que inició el proceso de actuación normativo para esclarecer y determinar las responsabilidades contra quien o quienes hayan incurrido en algún probable acto de omisión o negligencia.

La dependencia estatal informa que la paciente de nombre Araceli “N”, de 14 años de edad, de Ciudad Hidalgo, acudió la noche del viernes 11 de noviembre a valoración, por lo que fue atendida por el personal del hospital.

El sábado, alrededor de las 6:00 de la mañana, ocurre parto fortuito fuera de los protocolos de seguridad para la atención de la paciente.

También puedes leer: Explosión de tanque de gas en tianguis de Huehuetoca deja más de 20 heridos

Por lo anterior, la Secretaría de Salud instruyó iniciar las investigaciones con apego a la normatividad vigente para deslindar la responsabilidad del personal médico del Hospital General de Tapachula, garantizándose que se actuará con estricto apego al marco legal para esclarecer los hechos ocurridos y aplicar las sanciones correspondientes a las que hubiese lugar.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales