Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Luego de 6 meses reabre el Museo de Arte Contemporáneo

Este fin de semana el Marco de Nuevo León volvió a recibir a fanáticos del arte; aseguran visitantes que es de beneficio por ser un distractor en medio de la pandemia

Maguelsy Caballero/ Periódico ABC | 20-09-2020
Coronavirus, Covid-19, China, Wuhan, Seguridad, Salud, México, Estados, AICM, CEPA, OMS, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Contagio, Atención médica
Este fin de semana el Museo de Arte Contemporáneo de Nuevo León recibió a visitantes. Foto: Maguelsy Caballero/ Periódico ABC

NUEVO LEÓN

El Museo de Arte Contemporáneo (Marco) reabrió sus puertas al público luego de 6 meses de estar cerrado por la pandemia del Covid.

Para entrar a Marco, esta vez se deben de adquirir los boletos a través de la página de Internet, sin embargo, quienes tienen permitido el acceso son solo personas de 13 a 65 años de edad.

Te puede interesar: “Quizá nunca haya solución ante virus”; alerta de la OMS

La entrada general cuesta 45 pesos, mientras que los maestros y estudiantes con credencial, al igual que los adultos con credencial del Inapam y menores entre 13 y 15 años pagan 30 pesos.

Los miércoles continúa la entrada libre, sin embargo, se debe de separar la entrada por la página de internet.

El horario es de martes a domingo desde las 10:00 hasta las 18:00 horas.

Visitantes del museo aseguraron que la reapertura de estos lugares es favorecedora para las personas, ya que sirve como un distractor de la situación actual de la pandemia.

Con la exposición "Farsa y Artificio" de Melanie Smith, es como Marco recibe a sus visitantes, transportándolos a un mundo en donde podrán descubrir y observar lo urbano, la abstracción, color, cuerpo, arqueología, naturaleza y escala.

En esta colección se reúnen 94 obras de muchos tipos, esculturas, ensamblajes, relieves, pinturas, obras en vídeo, fotografía e instalaciones, realizadas a principios de los años noventa hasta la actualidad.

Smith describe su obra como un "palimpsesto gigante", ya que coexisten varios niveles de significado y hace un con entre su país natal (Reino Unido) y México, al igual que otros países latinoamericanos.

La exposición es organizada por el MACBA Museu d´Art Contemporani de Barcelona, junto a el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC), la Universidad Nacional Autónoma de México, Museo Amparo de Puebla y Marco.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

También puedes leer:

En México se hará Fase III de 3 vacunas anti-Covid: Ebrard

Se alista México para compra anticipada de vacuna contra Covid

Vacuna contra Covid llegaría un año antes de lo previsto

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.
*jci

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales