Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Lilly Téllez seguirá en bancada de Morena 'si es su deseo': Monreal

El líder de la bancada de Morena en el Senado expresó su respaldo a la legisladora y lamentó la petición realizada por la comisión del partido

Héctor Figueroa Alcántara | 17-12-2019
Lilly Téllez seguirá en bancada de Morena 'si es su deseo': Monreal
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Ante la petición de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del CEN de Morena que pidió la salida de la senadora Lilly Téllez del grupo parlamentario de ese partido, el senador Ricardo Monreal afirmó que seguirá dentro del grupo.

En su cuenta de Twitter, el líder de la bancada de Morena expresó su respaldo a la legisladora.

Mi solidaridad con la senadora Lilly Téllez, mujer honorable y congruente; si es su deseo, siempre será parte de los senadores de Morena”, expresó el también presidente de la Junta de Coordinación Política.

En la víspera, la comisión de Morena pidió la remoción de Téllez de la bancada de dicho partido, ya que, a su parecer, no comparte los mismos intereses de la organización política y además “no representa el cambio verdadero”.

Monreal destacó que siempre habrá libertad de expresión en la fracción parlamentaria y lamentó la petición realizada por la comisión del partido; agregó que actuarán jurídicamente ante esta solicitud.

 

En el mismo sentido, la presidenta del Senado, Mónica Fernández Balboa, quien también forma parte de la bancada de Morena, afirmó que “un ente externo” carece de competencia para involucrarse en asuntos parlamentarios como solicitar la salida de Lilly Téllez del grupo. Su mensaje de Twitter incluye las etiquetas “#Legalidad” y “#Respeto” y citó el artículo 61 constitucional.

Los diputados y senadores son inviolables por las opiniones que manifiesten en el desempeño de sus cargos, y jamás podrán ser reconvenidos por ellas”, refirió.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales