Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Indagan a familia por el incendio entre NL y Coahuila

Las Fiscalías de ambas entidades continúan con las investigaciones para dar con los responsables del siniestro; hay 8 mil 500 hectáreas dañadas, reporta PC de NL

Onelda Tovar/ Periódico ABC | 30-03-2021
Incendio, Incendio forestal, Seguridad, Protección Civil, Fuego, Llamas, Bomberos, Afectaciones, Estado, Evacuados, Gobierno
En los límites de Coahuila y Nuevo León cientos de personas combaten el incendio en la zona. Imagen tomada de Facebook: @JaimeRodriguezElBronco

NUEVO LEÓN

La Fiscalía General de Justicia del Estado en conjunto con la de Coahuila, continúan con las averiguaciones para esclarecer si los responsables del incendio que inició en Arteaga son de Nuevo León.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón indicó que según la fiscalía, hay indicios que aparentemente comprometen a una familia residente en la entidad.

Te puede interesar: Avión lanzador de agua combate incendio entre Coahuila y NL

"Ya hay esas evidencias que marcan que es una familia residente en Nuevo León, sin embargo, no tengo los datos y si los tuviera no los diría en este momento para no entorpecer la investigación y que el Estado hará una evaluación de los datos por si llegara a existir un delito, que también se restituyan los daños".

"No soy yo quien debe confirmar eso, es la Fiscalía ", agregó.

En un recorrido por tierra realizado por ABC Noticias, se constató que la afectación actual es menor que lo presentado anteriormente y hay presencia de Comisión Federal de Electricidad (CFE), personal de Agua y Drenaje de Monterrey, autoridades municipales de Santiago quienes revisan los daños y se alistan para arrancar con la restitución de los servicios.

En tanto, las acciones para sofocar el fuego se despliegan por aire y tierra en coordinación con dependencias federales y unidades municipales de Protección Civil.

Durante el 2020 los incendios forestales sumaron 44, 8 de ellos ocurridos de enero a marzo y se reportó un daño total de mil 519 hectáreas, mientras que en este 2020 hasta el 29 de marzo la cifra incrementó más del quíntuple al contabilizarse 30 y una afectación de 16 mil 623 hectáreas.

Protección Civil Nuevo León informó que el incendio más grande de los últimos 5 años, es justamente el de Coahuila que abarcó hasta la comunidad de San José de Boquillas en Santiago, con una superficie estimada de 8 mil 500 hectáreas dañadas.

 

 

También puedes leer:

Reportan fuera de control incendio forestal en Santiago, NL

Solicitan voluntarios para sofocar incendios en Guanajuato

Analizan 'bombardear' nubes para sofocar incendio en NL

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales