Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Analizan 'bombardear' nubes para sofocar incendio en NL

El incendio forestal consume la Sierra de Santiago en Nuevo León; continúan las operaciones para extinguir el fuego

Aracely Garza/Corresponsal | 28-03-2021
Analizan 'bombardear' nubes para sofocar incendio en NL
Foto: PC Nuevo León

NUEVO LEÓN

Protección Civil de Nuevo León informó que en coordinación con especialistas se estudia la posibilidad de “bombardear” nubes de manera terrestre, aprovechado la humedad en el ambiente que favorezcan descargas pluviales para combatir el incendio forestal de la Sierra de Santiago.

La dependencia resaltó que durante este domingo siguieron las operaciones para extinguir el fuego que consume la mencionada sierra.

Se espera que las condiciones sean favorables durante las próximas horas para las operaciones al apoyo del combate aéreo de un avión DC10 en coordinación con Coahuila”, compartió PCNL.

Durante la mañana comenzó el  regreso de las personas que fueron evacuadas el pasado miércoles cuando se intensificó el fuego y el humo debido a fuertes rachas de viento.

Los habitantes que regresaron son de 13 comunidades y fueron trasladados a bordo de un camión y varios vehículos.

Las personas evacuadas de esa área salieron del hotel Cola de Caballo, que fue habilitado como un refugio temporal, rumbo a sus viviendas

Entre las comunidades que regresaron están: La Mesa del Nopal, El Chupadero, La Jacinta, Las Adjuntas, La Cotorra, San José de las Boquillas y Laguna de Sánchez, entre otras.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales