Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Solicitan voluntarios para sofocar incendios en Guanajuato

Se registran dos incendios forestales en el estado, uno en el municipio de San José Iturbide y otro en Jerécuaro

Andrés Guardiola/Corresponsal | 28-03-2021
Solicitan voluntarios para sofocar incendios en Guanajuato
Foto: Andrés Guardiola

GUANAJUATO

Un incendio forestal ha obligado al Ayuntamiento de San José Iturbide, Guanajuato, no solamente a declarar emergencia, sino también a solicitar voluntarios para apagar las llamas en el bosque de Cerro Alto.

En Jerécuaro la emergencia prevalece. Los municipios de Moroleón, Xichú y San Miguel de Allende han enviado personal para ayudar.

Requerimos del apoyo de quien tenga la intención de ayudar a combatir el incendio", clama el documento firmado por ocho regidores, el síndico y el alcalde interino, Mario Armando Lugo Álvarez.

Ya suman seis los días del incendio y ni la ayuda de las fuerzas federales y estatales ha sido suficiente.

Falta personal y no hay implementos para combatir el incendio forestal que devora al menos mil hectáreas de bosques y masa vegetal en general.

El texto llama a la población a participar con alimentos no perecederos, enlatados, agua, electrolitos y hasta cobijas para poder auxiliar a los brigadistas que participan en las labores de mitigación del incendio forestal.

En el siniestro participan bomberos de Xichú y de San Miguel de Allende, así como personal estatal de Protección Civil, Conafor y también de la Secretaría de la Defensa Nacional; así como elementos del Gobierno de San José Iturbide y voluntarios en general.

 

ARDE JERÉCUARO

 

Al sur, en el municipio de Jerécuaro, en la Sierra de Puruagua, decenas de bomberos, rescatistas y voluntarios, de orden federal, estatal y también municipal luchan para apagar el incendio forestal que destruye el bosque de coníferas.

Son más de 200 hectáreas afectadas y las asistencias son insuficientes, a pesar de que se han sumado elementos del municipio de Moroleón.

Visita nuestra Última hora jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales