Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Combaten NL y Coahuila incendio con avión lanzador de agua

La aeronave DC-10 es la más grande del mundo, destaca el gobernador Jaime Rodríguez Calderón; estiman cerca de 300 descargas de líquido sobre las llamas

Redacción | 28-03-2021
Incendio, Incendio forestal, Seguridad, Protección Civil, Fuego, Llamas, Bomberos, Afectaciones, Estado, Evacuados, Gobierno
La aeronave DC-10, la lanzadora de agua más grande del mundo, será usada para combatir incendio entre Nuevo León y Coahuila. Imagen tomada de Facebook: @JaimeRodriguezElBronco

NUEVO LEÓN

Debido a la intensidad y los daños que ha causado el incendio en la Sierra de Santiago, que también ha afectado Arteaga, Coahuila, las autoridades emplearán el uso del avión lanzador de agua más grande del mundo.

A través de una publicación en sus redes sociales, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón informó que en coordinación con el gobierno de Coahuila se pondrá a disposición la aeronave DC-10.

Te puede interesar: Gobierno ayudará a combatir incendios

Esto se suma al trabajo que se ha realizado en el estado con helicópteros y las operaciones en tierra, para evitar que el fuego se siga propagando y sofocar los incendios forestales que se ubican en la frontera de ambos estados.

"Agradezco la disposición del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y del estado de Coahuila para trabajar hombro a hombro en la contención de este siniestro.", escribió "El Bronco" en su cuenta de Facebook.

El avión McDonnell Douglas Dc-10 AirTanker sería utilizado por varias horas, suficientes para hacer hasta 300 descargas, cada una de aproximadamente 40 mil litros. Además, tiene la capacidad de rociar químicos para retardantes para sofocar las llamas.

Cabe mencionar que durante esta mañana alrededor de 90 voluntarios se sumaron a ellos para coordinarse en los trabajos y poder terminar con el fuego lo antes posible.

Al lugar acudieron autoridades estatales para supervisar las labores en torno al incendio en la Sierra de Santiago.

Además, el viernes por la noche un grupo de ciudadanos se reunió en la Carretera Nacional para protestar y pedir a la autoridades intensificar el combate al incendio que permanece activo desde hace más de una semana.

 

 

También puedes leer:

Evacuan a mil 100 personas por incendio en Santiago

Contienen incendio en Santiago y regresan familias a sus casas

Avanza investigación por incendios forestales en Arteaga

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales