Logo de Excélsior                                                        
Nacional

IMSS apoya a familiares de víctimas de inundación en hospital de Tula

Se informó que en una primera etapa se han erogado un total de 2 millones 760 mil pesos

Patricia Rodríguez Calva  | 03-10-2021
El director general del IMSS, Zoé Robledo, en el Hospital en Tula, Hidalgo/Cuartoscuro

Dentro del Plan Integral de Atención para las familias de las 16 personas fallecidas el 6 y 7 de septiembre en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 5, en Tula de Allende, Hidalgo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que en una primera etapa se han erogado un total de 2 millones 760 mil pesos.

Explicó que se otorgaron 16 apoyos extraordinarios de gastos funerarios por 10 mil 897 pesos a la persona que realizó el pago por este concepto. 

A través de la Fundación IMSS se han brindado 10 becas de 4 mil 800 pesos mensuales por 10 meses al año para los hijos -menores de 25 años- de los fallecidos.

Hasta el momento se han otorgado 69 apoyos para subsistencia inmediata por 40 mil pesos a cada uno de los beneficiarios. 

La segunda etapa, que también se está llevando a cabo, consiste en otorgar atención médica, psicológica y psiquiátrica a las familias de las personas fallecidas que lo han solicitado en las visitas de la Brigada Integral. 

El IMSS señaló que en la tercera etapa del Plan Integral, se considerará una cuantificación económica adicional y mayor a lo ya otorgado, “cuyo monto será estimado con base en las condiciones particulares de cada familia a partir de un estudio socioeconómico y psicosocial”.   

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales