Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Habrá una subasta cada 15 días a partir de mayo: INDEP

El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) señaló que con el dinero recaudado se apoyarán proyectos de ayuda para los más marginados y desprotegidos de México

David Vicenteño | 28-04-2020
Habrá una subasta cada 15 días a partir de mayo: INDEP
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

A partir del próximo 3 de mayo, cada 15 días se va a realizar una subasta con sentido social por parte del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), informó su director, Ricardo Rodríguez Vargas.

No podemos dar marcha atrás, tenemos que seguir generando los recursos que el Estado requiere para apoyar los programas de bienestar, para apoyar los proyectos de ayuda a los más marginados y desprotegidos de este país.

Eso implica que no podemos tener descanso, tendremos que sacar esta subasta y haríamos una subasta cada 15 días para contribuir, en la medida de lo posible, a los recursos que el Estado mexicano requiere”, indicó el funcionario.

El próximo domingo 3 de mayo se realizará la segunda subasta con sentido social del año, con la oferta de 201 lotes que tienen un precio de salida total de 130.1 millones de pesos.

Serán ofertados 107 lotes de joyas, 71 de automóviles aptos para circular, 6 lotes de vehículos no aptos para circular, 7 de mercancía diversa, 5 aeronaves y 5 bienes inmuebles.

El lote con el precio de salida más alto será la residencia de Amado Carrillo Fuentes, finado líder del Cártel de Juárez, que arrancará con un valor de 53 millones 754 mil pesos.

Hay una casa en el Pedregal, otro departamento con vista al campo de golf que está en Cuajimalpa, en una zona muy exclusiva; dos casas en Cancún y otro predio en el Estado de México.

Todos  son, de origen, bienes asegurados y declarados en abandono posteriormente, cuyo transferente es la Fiscalía General de la República (FGR)”, comentó Rodríguez Vargas.

 

Para proyectos en comunidades pobres

 

El director del INDEP informó que, en esta ocasión, los recursos que se obtengan de la segunda subasta con sentido social de 2020 serán destinados para proyectos de infraestructura en comunidades pobres de Oaxaca, Guerrero y Yucatán.

En Oaxaca se van a ir a Guelatao de Juárez, en Guerrero a Cuajinicuilapa y en Yucatán al municipio de Temozón; se van a ir a estas tres partes los recursos básicamente para infraestructura, obra pública, albergues y obras hidráulicas”, anunció el funcionario.

Rodríguez Vargas explicó que, en medio de la Fase 3 de la emergencia sanitaria por el Covid-19, se aplicarán las restricciones para proteger la salud de los participantes al evento del domingo.

Es una subasta presencial pero siguiendo de forma muy rigurosa el protocolo, o las medidas, que marca la autoridad en materia de salud; solamente son 25 personas quienes van a estar ahí presentes, con una sana distancia, con gel, se les va a medir a temperatura, va a ser muy riguroso el código que vamos a seguir”, detalló el director del INDEP.

Hasta el momento el organismo ha registrado la venta de aproximadamente 40 bases de participación, proceso que se podrá realizar hasta el próximo sábado por parte de los interesados, quienes deberán presentar garantías de hasta 100 mil pesos para los lotes más caros.

 

 

 

También puedes leer:

Cómo crear el e-commerce perfecto para tu negocio, lo más rápido posible

¿El Home Office puede ser peligroso? Te decimos cómo garantizar la seguridad de tu negocio

Pronto regresaremos a una nueva normalidad, y juntos lo vamos a lograr

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales