Logo de Excélsior                                                        
Nacional

‘Hablo mixteco, soy abogado, vengo con muchas ganas de ser militar’

El aspirante Omar Morales Pacheco, originario de Santiago Tlazoyaltepec, Oaxaca, ofrece sus servicios como licenciado y su dominio del mixteco para aplicarlo en funciones militares

David Vicenteño/Foto: @SEDENAmx | 24-03-2021
Omar Morales Pacheco comentó que desde su etapa como estudiante de bachillerato, ya había manifestado a su familia su intención por ingresar al Ejército, para lograr convencerla.
Omar Morales Pacheco comentó que desde su etapa como estudiante de bachillerato, ya había manifestado a su familia su intención por ingresar al Ejército, para lograr convencerla.

CIUDAD DE MÉXICO.

En las bancas de espera del Módulo de Atención de la Dirección de Servicios Jurídicos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Omar Morales Pacheco, espera el momento de entregar sus documentos para ingresar al Servicio de Justicia Militar.

El aspirante es originario de Santiago Tlazoyaltepec, en Oaxaca, y además de sus servicios como licenciado en Derecho, busca aportar su dominio del mixteco en sus funciones como militar.

“Formo parte del padrón de interprete y traductor del Gobierno del estado de Oaxaca; he tenido audiencias en el extranjero, en Estados Unidos, traduciendo a mis propios paisanos, del español al mixteco, es una lengua que amo mucho, porque es mi lengua materna”, comentó el abogado Morales Pacheco.

Comentó que desde su etapa como estudiante de bachillerato, ya había manifestado a su familia su intención por ingresar al Ejército, para lograr convencerla.

“Es muy curioso, desde que egresé del bachillerato pues tenía ese deseo de ser militar, pero por equis situaciones, pues mi familia, soy el mayor de mi familia, pues dijeron ‘no te vayas, es que eres el único, no queremos que te alejes de nosotros’.

“Entonces me trasladé a la ciudad de Oaxaca, a terminar mi carrera de Derecho, ya pues la convocatoria que lanzaron, de la Sedena, me llamó mucho la atención porque está contratando, a los que califican, espero entrar al Ejército y quiero aprender más en el área jurídica”, dijo Morales Pacheco.

El abogado se siente capaz, desde el punto de vista físico y profesional, para ingresar al instituto armado, por lo que se preparará para las evaluaciones correspondientes, comentó Morales Pacheco.

En su lengua mixteca, dijo que en respuesta a la convocatoria de la Sedena, viene con muchas ganas para ser militar.

“Yo vengo de la ciudad de Oaxaca, por la convocatoria que lanzaron, que están contratado para abogados militares, y por eso vengo con muchas ganas para poder ingresar”, comentó en su lengua natal.

jcp

Noticias sobre Sedena:

Sedena busca abogados para el Servicio de Justicia Militar

Con Marina y Sedena apuran vacunación de abuelitos

Sedena tiene un año para entregar Aeropuerto Felipe Ángeles

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

Visita nuestra Última hora

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales