Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Con Marina y Sedena apuran vacunación de abuelitos

El Gobierno federal incluye en brigadas de vacunación de adultos mayores, informa López Obrador; el objetivo, afirma, es aumentar el número diario de inmunizados

Arturo Páramo | 24-03-2021
Vacuna, Coronavirus, Covid-19, Pandemia, China, Seguridad, Salud, México, Estados, OMS, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Secretaría de Salud, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Síntomas
Para acelerar el proceso de vacunación de adultos mayores el Gobierno federal integró a la Marina y a la Sedena. Foto archivo: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

El Gobierno de México decidió acelerar la vacunación contra el Covid-19 entre personas de la tercera edad, con la inclusión de la Marina en las brigadas de vacunación, aseguró este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ante la posibilidad de que se registre una tercera ola de contagios, como está sucediendo en algunos países de Europa, se decidió que se acelerará el ritmo de la vacunación.

Te puede interesar: Próximo fin México recibirá 2.7 millones de vacunas de EU

"Hoy en la mañana tomamos la decisión de ampliar la vacunación, va a intervenir la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa, todo el personal médico para vacunar a más personas en estos días. Vamos a incrementar el número de vacunados diarios", afirmó López Obrador.

El martes por la noche se informó que en la jornada se vacunó a 107 mil 527 personas, y el acumulado era de 5.9 millones de personas vacunadas en los tres meses que lleva el periodo de vacunación.

A la fecha, las brigadas incluyen a médicos, servidores de la Nación y soldados o elementos de la Guardia Nacional que resguardan a las brigadas.

Además llegarán vacunas del laboratorio AstraZeneca que fueron intercambiadas con el Gobierno de los Estados Unidos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

"Tenemos alrededor de 4 millones de vacunas disponibles, las vamos a aplicar pronto y también el secretario Marcelo Ebrard me ha informado que a finales de esta semana, el domingo o el lunes nos envían de Estados Unidos 2 millones 700 mil vacunas de AstraZeneca", explicó el titular del Ejecutivo.

López Obrador viajará esta tarde a Campeche, donde mañana realizará la rueda de prensa matutina, y encabezará un acto conmemorativo de la batalla de Champotón.

El presidente estará acompañado del presidente de Bolivia, Luis Alberto Arce Catacora, quien se encuentra de visita oficial en México.

 

 

También puedes leer:

Tendrá México 1.5 millones de vacunas de CanSino a la semana

'Vacuna, el mejor regalo para seguir en línea de fuego'

‘Si no nos ayudas, no resistiremos’, te suplican médicos del IMSS

 

Visita nuestra Última hora

*jci

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales