Logo de Excélsior                                                        
Nacional

'Fue una emboscada a sangre fría': Alex LeBarón

La forma en que ha abordado el tema el gobierno federal al decir que se trató de un fuego cruzado, una confusión, demuestra que no pueden confiar en las autoridades

Redacción | 06-11-2019

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CIUDAD DE MÉXICO.

Los testimonios de los niños sobrevivientes a la masacre registrada el lunes, a integrantes de la comunidad LeBarón, confirman que fue una emboscada por parte de los integrantes del crimen organizado, señaló Alex LeBarón primo de Rhonita, asesinada entre los límites de los estados de Chihuahua y Sonora, junto con dos mujeres más y seis menores de edad…

“Fue una emboscada atroz con un crimen, con toda la intención de acribillar a civiles a sangre fría. Los niños (sobrevivientes) están fuera de peligro y te podrás imaginar el trauma que estos pequeños tienen”, subrayó Alex LeBarón en entrevista con Nacho Lozano en De Pisa y Corre…

La forma en que ha abordado el tema el gobierno federal al decir que se trató de un fuego cruzado, una confusión, demuestra que no pueden confiar en las autoridades, por esta razón la colonia afectada está haciendo sus propias investigaciones, afirmó Alex LeBarón…

“La rapidez con que el gobierno de la república ha querido barrer este tema de la agenda diaria de los mexicanos, porque se ha convertido en un tema nacional e internacional, ha sido muy triste. Aquí estamos hablando de un terrorismo plantado con balas a civiles desarmados mujeres y niños que plenamente se identificaron y que fueron masacrados”, destacó LeBarón.

Para Alex LeBarón no se ve la estrategia que está tomando el gobierno federal para combatir la violencia e inseguridad en México. El presidente Andrés Manuel López Obrador está evadiendo su responsabilidad de proveer de seguridad a los ciudadanos, subrayó.

 “La dirección que él está decidiendo tomar dice que es la correcta, vemos un vacío en las mañaneras, que sólo se escucha su voz pero no está presente”, destacó Alex.

Subrayó que la postura que está tomando el presidente de respetar la soberanía del país para no aceptar la ayuda de Estados Unidos para combatir a los cárteles de la droga es muy  “cómoda”. Sin embargo Alex LeBaron reconoció que vivimos en una época en la que los problemas de las sociedades mexicanas y estadounidenses están interconectadas, por un lado hay trasiego y por otro hay consumo. Y además LeBarón enfatizó que tampoco se puede confiar en un presidente como Donald Trump cuyo discurso es muy inestable y sólo puede actuar para abonar a su campaña electoral…

“Sentimos una gran confusión. Los liderazgos de ambos países nos han decepcionado. Espero que este camino se corrija por el bien de los dos países”, reflexionó.

Este miércoles una caravana de la comunidad LeBarón salió hacia La Mora, donde el jueves a las 11 de la mañana se realizarán los funerales de ocho de las nueve víctimas de la masacre perpetrada el lunes.

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

 

Infórmate con nosotros en YouTube, si das click en el siguiente link, accederás a nuestra cuenta: 

 
Logo youtube de Excélsior TV
 
 
«pdg»
 
 

 

 
 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales