Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Falta de recursos dificulta a niños en NL tomar clases virtuales

El tema de la deserción entre menos recursos tenga la familia menos puede tener esta educación a distancia, tenemos datos de que alrededor del 30% y 40%, señalan

ABC Noticias | 27-07-2021
En Nuevo León la deserción escolar es un problema que afecta a alumnos de los distintos niveles de educación y que se ha agudizado tras la pandemia, coinciden especialistas / Cuartoscuro

Monterrey.- En Nuevo León la deserción escolar es un problema que afecta a alumnos de los distintos niveles de educación y que se ha agudizado tras la pandemia, coinciden especialistas.

Sergio Palau, integrante de la asociación “Abre mi Escuela”, explicó que la falta de recursos dificulta que los niños puedan tomar las clases virtuales porque muchas familias no tienen acceso a internet.

En entrevista para ABC Noticias, el activista sostuvo que entre el 30 y 40 por ciento de los niños de bajos recursos no podrán volver a clases tras un regreso escolar, por lo que exhortó a las autoridades a dar luz verde para las clases presenciales.

El tema de la deserción entre menos recursos tenga la familia menos puede tener esta educación a distancia, tenemos datos de que alrededor del 30 y 40 por ciento de los niños de las clases más bajas ya no van a regresar a la escuela cuando se abran”, aseguró.

Agregó que la prioridad para el gobierno de Nuevo León debería ser desarrollar un plan para el regreso a clases y no solo concentrarse en revisar los bares y los aforos, como sucedió el fin de semana.

A su vez, el director de “Cómo Vamos Nuevo León”, Luis Ávila, dijo que el tema de la deserción escolar afecta más a las mujeres que a los hombres.

Para conocer a fondo qué tan acentuada es la desigualdad de género, la organización hará un estudio enfocado en el tema de la deserción.

Es algo que vamos a medir a finales de este año para conocer porque sólo afecta más a las mujeres que los hombres con la información que tenemos es predecible que muchas de las mujeres hayan contribuido con labores del hogar.

Desafortunadamente esto es una fuente grande de desigualdad de género, particularmente las mujeres se encargan de esas labores que no son remuneradas en la mayor parte de los casos”, señaló.

En Nuevo León uno de los niveles de educación más afectados, indicó, es el medio superior el cual a raíz de la pandemia tuvo un aumento porcentual del 1.3 en la deserción escolar respecto al promedio que se mantenía antes de la pandemia.

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales