Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Espera Sánchez Cordero se regule siembra de mariguana

La titular de la Segob confía que esto sea una salida a la violencia que genera la siembra y comercialización; opiáceos pueden ser útiles incluso para pacientes Covid-19, dice

Arturo Páramo | 26-01-2021
Mariguana, Marihuana, Mota, Cannabis, Uso medicinal, Uso recreativo, Medicinas, Cannabidiol, Droga, Terapéutico, Lúdico, Derechos humanos, Congreso de la Unión, Política, Economía, Empleos, Empresas, Comercio, Legalización, Productos, Ley, Dosis, Consumo
La titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, en conferencia en Palacio Nacional. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

En tanto no se logre la legalización de la siembra de mariguana, el Ejército seguirá destruyendo los sembradíos de estupefacientes, aseguró la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero.

En rueda de prensa, la funcionaria recordó que la iniciativa para regular la producción de opiáceos ya está planteada y espera que en el fututo se apruebe y sea una salida a la violencia que genera su siembra y comercialización.

Te puede interesar: ¿Cuál es la diferencia entre cáñamo y marihuana? Te decimos

"Es muy alentador y estoy muy contenta de que se vaya a procesar ya esta ley sobre la regulación, la regulación, no los plantíos ilegales, pero la regulación de la cannabis, y después en un futuro, no sé si próximo o a mediano plazo, pudiéramos poner también sobre la mesa la regulación de estas plantaciones", explicó la titular de Gobernación.

Dijo que los opiáceos no son por sí mismos un producto que deba ser combatido, sino que obtenidos de forma legal son útiles, sobre todo en épocas como la actual, donde a los enfermos graves se les debe anestesiar para ser intubados.

"Obviamente también en el uso lúdico, pero más aún en el uso medicinal. Y en relación también a la amapola, decir que llegará un momento, probablemente no inmediato, pero sí a mediano plazo, en donde estos opiáceos puedan llegar a ser regulados en alguna legislación, para que también podamos obtener todo tipo de medicinas como se obtienen de ellos, por ejemplo, pues la morfina y otro tipo de sedantes muy necesarios", dijo la Secretaria de Gobernación.

Sánchez Cordero encabezó por segundo día la rueda de prensa matutina, debido a que el presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra en aislamiento por estar infectado de Covid-19.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

También puedes leer:

En octubre, ley para uso lúdico del cannabis

Checa los países donde es legal el consumo de mariguana

Incineran 700 plantas de marihuana en Hidalgo

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales