Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Espera De la O invitación de Rusia para adquirir Sputnik V

Informa el secretario de Salud que espera que la invitación de Moscú llegue esta semana; busca adquirir las dosis de Gamaleya e instalar un laboratorio de ésta firma en NL

Porfirio Medellín/ Periódico ABC | 04-02-2021
Nuevo León, Coronavirus, Covid-19, Pandemia, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados, Seguridad, Salud, Secretaría de Salud, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Síntomas
El secretario de Salud de NL, Manuel de la O Cavazos, ayer en conferencia. Imagen: Especial

NUEVO LEÓN

El Secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, dijo que en el transcurso de esta semana llegará la invitación formal del Gobierno de Rusia, para poder negociar la adquisición de vacunas anticovid

Durante la rueda de prensa de salud de este miércoles, el funcionario estatal declaró que tuvo contacto con el directivo de un hospital privado para tratar de agilizar el proceso del viaje.

Te puede interesar: Hasta $1,790 de multa o arresto si no portas cubrebocas en NL

"Me respondió que esta semana nos va a llegar la invitación, ya se mandaron las cartas, ayer hablaron por teléfono, pero necesitamos una invitación oficial del Gobierno de Rusia para que sea un viaje fructífero", manifestó.

El titular de Salud señaló que existe una gran demanda de vacunas por parte de diferentes países, por lo que proceso de adquisición ha sido complicado.

"Es algo difícil, quiero decirles que hay una gran demanda de vacunas en todo el mundo, los laboratorios están produciendo vacunas, pero prácticamente todos los Gobiernos de los diferentes países acaparan las vacunas", explicó.

Semanas atrás, Manuel de la O anunció en rueda de prensa que tiene intención de viajar a Rusia para negociar la compra de la vacuna contra covid Sputnik V para los ciudadanos de Nuevo León.

Además, aseguró que el laboratorio Gamaleya se instalaría en Nuevo León para producir vacunas anticovid y así agilizar el proceso de inmunización en el estado.

 

 

También puedes leer:

Tras llamada con Putin, México avanza en adquisición de Sputnik V

Advierte NL que pandemia ya se hubiera acabado con el toque de queda

'Al ritmo que vamos, en NL no iniciarán clases presenciales'

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales