Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Tras llamada con Putin, México avanza en adquisición de Sputnik V

El canciller Marcelo Ebrard califica como ‘exitosa’ la comunicación entre López Obrador y su homólogo ruso; afirma que el mandatario mexicano tiene buen ánimo

Enrique Sánchez | 25-01-2021
Coronavirus, Covid-19, Pandemia, China, Wuhan, Seguridad, Salud, México, Estados, OMS, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Secretaría de Salud, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Síntomas
El presidente Andrés Manuel López Obrador (der.) y el canciller Marcelo Ebrard, en diciembre pasado durante una llamada telefónica. Foto archivo: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que luego de la conversación que sostuvieron esta mañana los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Vladimir Putin de Rusia, se avanzará en la estrategia de adquirir la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

“Concluyó llamada telefónica del Presidente López Obrador con Vladimir Putin, Presidente de la Federación de Rusia. Fue cordial y exitosa. Como resultado Hugo López Gatell podrá avanzar con respaldo del gobierno ruso para asegurar arribo de la vacuna Sputnik V a la brevedad.

También puedes leer: Líderes internacionales desean pronta recuperación a López Obrador

“Vi muy bien al Presidente, con ánimo resuelto, trabajando y de buen semblante”, destacó Ebrard luego de la videconferencia que encabezó López Obrador un día después de informar que dio positivo a coronavirus.

La semana pasada, el canciller informó que México contempla la compra de 7 millones 400 mil dosis para vacunar a 3 millones 700 mil personas en dos dosis, a partir de esta última semana de enero; durante febrero se estarían recibiendo semanalmente 250 mil.

Posteriormente, para el mes de marzo, arribarán 1 millón 200 mil por semana de la vacuna desarrollada por el Centro Nacional Gamaleya de Investigación en Epidemiología y Microbiología.

La vacuna Sputnik V aún no es aprobada por Cofepris para su aplicación de emergencia en nuestro país.

 

 

También puedes leer:

López Obrador anuncia que tiene covid-19

Vacuna AstraZeneca/Oxford llega a centros de vacunación en Reino Unido

¿Ya tienes cita para vacunarte contra covid-19?

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales